
El 22 de octubre pasado, el escobarense Nicolás González se fue de la cancha y se puso a llorar en el banco de suplentes de Fiorentina, desconsolado. El oriundo del barrio Stone debió ser reemplazado a los ocho minutos de la primera parte en la que sería una derrota de Fiorentina por 4 a 3 ante Inter. Pero eso, para él, fue lo de menos: esa salida y esas lágrimas preanunciaron lo que finalmente sucedió: se quedó fuera del Mundial de Qatar por esa lesión muscular. Aunque en el medio, por la importancia que tenía en sus planes, Scaloni lo incluyó en la lista inicial de 26 convocados: a una semana del inicio de la aventura que culminaría con el título, el DT lo quitó. Aquella molestia muscular, nunca explicada en detalle por el cuerpo médico de la selección, resultó decisiva…
Nada le quitará al zurdo de 24 años haberse perdido la Copa del Mundo, pero la vida sigue. Y este sábado tuvo un buen motivo para sonreír: ingresó a la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo y anotó de penal, a los 91, el gol que le dio el triunfo a Fiorentina ante Sassuolo por 2-1. De zurda, luego de hacer una pausa en la carrera y cruzar apenas el remate: así definió, antes de salir a gritar su felicidad en la noche italiana. Era la tarde de su regreso: pasaron ya dos meses y medio de aquellas lágrimas que derramó en el mismo en el estadio Artemio Franchi, de Florencia. “¡Que lindo es volver después de tanto tiempo, ganar y hacer gol, gracias a todos por el apoyo de siempre!”, escribió después, en su cuenta de Instagram.
Nicolás González debutó en la selección argentina el 13 de octubre de 2019 ante Ecuador, en el triunfo del conjunto de Scaloni por 6 a 1, en el partido que se jugó en Elche. En totoal lleva 21 encuentros jugados y anotó tres goles. Los mismos fueron ante Paraguay, Perú y Venezuela, todos por eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. A pesar de quedar fuera del Mundial, volvió a Doha para estar con sus compañeros en la final, igual que Joaquín Correa, que vivió su misma situación. Los dos, al final, celebraron el título como si hubieran sido parte. Seguramente, González será parte del nuevo ciclo de la selección, que comenzará en marzo, con dos amistosos.