Ariel Sujarchuk llamó a elecciones en el PJ de Escobar

“Es una oportunidad histórica para ampliar esa convocatoria”, expresó el intendente y presidente del Partido Justicialista.


 

 

Ariel Sujarchuk se plegó al llamado del Partido Justicialista para renovar sus autoridades y pidió que haya elección interna también en Escobar. El PJ local, que lo tiene como presidente, actualmente cuenta con una agenda activa y lleva distintas discusiones a los barrios.

“En sintonía con el llamado a elecciones del Partido Justicialista, a nivel nacional y provincial, desde el PJ de Escobar comprendemos que es una oportunidad histórica para ampliar esa convocatoria y determinar también, a través del voto, la elección de las autoridades de cada PJ distrital”, expresó Sujarchuk en redes sociales.

“En tiempos donde la democracia y sus instituciones son cuestionadas, nuestro movimiento político debe garantizar un espacio abierto a todos sus afiliados y afiliadas para debatir e interpretar las nuevas demandas del pueblo en el camino hacia una patria justa, libre, y soberana que nos incluya a todos y todas”, añadió.

Cabe recordar que el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner, anunció esta semana el llamado a elecciones internas para la elección de autoridades partidarias. El día elegido será nada menos que el próximo 17 de noviembre, cuando el peronismo celebra el Día de la Militancia.

En el anuncio, realizado a través de las redes sociales del partido, sostiene que “al asumir la presidencia por pedido de la mayoría de los y las intendentas -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas”.

La elección de autoridades bonaerenses será coincidente con la de autoridades del PJ Nacional, que ya propuso esa fecha a través de su Consejo Nacional, en cumplimiento de lo resuelto en el último congreso partidario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Homenaje al padre Mugica en Maquinista Savio

Mié May 15 , 2024
Proyectarán el documental de su vida y obra. Será este jueves por la tarde.

Puede que te guste