Delincuentes entran a una vivienda, golpean a la familia y se llevan pertenencias

Una nueva y violenta entradera sufrió una familia de Presidente Derqui mientras dormía. Fue con las mismas características que tuvieron los casos anteriores.

Este es el quinto hecho confirmado por las víctimas y otros cuatro que aseguran fueron del mismo modo, pero prefirieron guardar silencio. La banda actúa desde hace más de un mes en los barrios de Monterrey y Toro, pero las autoridades no tienen respuestas para los vecinos.

Como en los robos anteriores, los delincuentes llegaron caminando, esta vez hasta la vivienda ubicada sobre la calle Venezuela. Eran más de cuatro, forzaron el marco de una ventana, uno ingresó y les abrió la puerta a sus cómplices. Una vez adentro se toparon con los dueños de casa, los golpearon y maniataron.

Según cuentan las víctimas, eran cerca de las 6 de la mañana cuando escucharon que su perro se desesperaba dentro de la casa y salieron a ver qué pasaba, pero apenas abrieron la puerta, se toparon con los delincuentes.
En la casa se encontraban, la dueña, sus hijos de 17 y 19 años y una joven amiga de la menor, también de 17. La madre fue la primera en salir y a la que golpearon en la cabeza con una escopeta, apenas se topó con los delincuentes.

Los golpes que repitieron con el joven cuando este también se asomó para saber qué estaba pasando en su casa. Todos fueron atados y los mantuvieron separados en distintos lugares de la vivienda.

Según contaron las víctimas, en todo momento los ladrones les ordenaban que miraran el piso y que no levantaran la vista hacia ellos e incluso, señalaron que a la mujer, que es docente, la llamaron por su nombre.
Los malvivientes, en forma violenta, exigieron dinero en todo momento y se llevaron la poca plata que tenía la familia en la casa, electrodomésticos, ropa y todos los objetos de valor que encontraron.

Al igual que ocurrió en hechos anteriores, los delincuentes cargaron todas las cosas en el auto que estaba adentro de la casa, un Volkswagen Gol y también se hicieron de una moto.

En medio del asalto y mientras llevaban el botín al auto, pasó por la puerta el padre de familia, que trabaja en un colectivo y uno de los delincuentes advirtió al resto, que le preguntaron si el hombre lo había visto.
Los malvivientes se tomaron su tiempo y estuvieron por casi una hora dentro de la casa, con la familia de rehén, haciéndose de sus pertenencias, hasta que decidieron irse llevándose los vehículos.

Una vez que los delincuentes se fueron, cerca de las 7, la familia logró soltarse y llamar a la policía y la ambulancia que asistió a madre e hijo, ambos con cortes en la cabeza, productos de los golpes.
Según el relato de las víctimas, tanto los médicos, como los agentes del destacamento de Monterrey, llegaron de inmediato para asistirlos. Hasta anoche, ni el auto, ni la moto habían aparecido.

Tras el hecho, la vecina de enfrente aseguró que fue víctima de robo el día anterior y que en la noche del miércoles, delincuentes quisieron ingresar en la casa de la esquina, pero el hombre se dio cuenta y pudo evitar que se metieran en su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumento en el Gas: cuánto impacta según el nivel de consumo

Sáb Abr 1 , 2017
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir de este sábado. Para el caso de la Ciudad y el conurbano bonaerense, que tienen como empresa proveedora Metrogas, la suba promedio […]

Puede que te guste