Lo último Sociedad 

La Facultad de Agronomía de la UBA ofrecerá tecnicaturas en el Polo de Educación

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con el Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), Rodolfo Golluscio, que permitirá a los estudiantes del distrito cursar en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar diversas tecnicaturas de manera gratuita.

A partir de este convenio, se dictarán las tecnicaturas de jardinería; floricultura; y producción vegetal orgánica y turismo rural, todas con reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por el Ministerio de Educación. La FAUBA llevará adelante estas tecnicaturas utilizando el mismo régimen académico que el que se implementa en la sede central de la universidad.

“Estas tecnicaturas no sólo ampliarán la oferta del PES sino que ofrecerán formación para los escobarenses en especialidades que en nuestro distrito se encuentran en constante desarrollo. Además, nos situará como referente en la materia para atraer a otros estudiantes de la región. Con más educación de calidad y más trabajo, Escobar florece”, explicó Sujarchuk.

De esta manera, se sigue ampliando la oferta académica del PES, lanzado en 2016, que cuenta con carreras de grado, cursos y talleres dictados por 19 instituciones educativas públicas y privadas.

Estas tecnicaturas en agronomía se suman a las recientemente incorporadas Licenciatura en Seguridad, la primera carrera de grado que lanzará dicha universidad en el partido (ver nota) y los cursos y talleres destinados a los estudiantes que cursan el último año del colegio secundario y a los que están transitando el Curso Básico Común (ver nota)

Entradas relacionadas

Un comentario en «La Facultad de Agronomía de la UBA ofrecerá tecnicaturas en el Polo de Educación»

  1. Estudiante U.B.A

    Ponganse a trabajar de verdad y metanlos a las villas a hacer valer el sueldo de 20 .000 y pico de palos..
    Se ponen a detener autos de gente que no tiene donde caer muerta y es su unico medio de trasporte para trabajar.. A mi viejo le hicieron esa de los numeros del motor.. Solo 1 numero se veia medio borroso y los demas numeros concordaban como debe ser y le metieron causa de secuestro de autos .. Cuando nada que ver.. Veniamos de laburar en ojotas re cansados.. En el auto y nos lo sacaron.. Es increible a lo que se llega cuando le das poder a un ignorante… No crean en lo que registran los policias.. Son cualquiera.. Ponganse a laburar de verdad no sean caretas!!

Dejar un comentario