La licenciatura en Seguridad se suma a la oferta universitaria del Polo de Educación de Escobar

La Municipalidad de Escobar firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que permitirá a los estudiantes del distrito cursar en el PES (Polo de Educación Superior) de Escobar la licenciatura en Seguridad, primera carrera de grado que lanzará dicha universidad en el partido.

“Es un acuerdo muy importante no sólo por el hecho de sumar a la propuesta académica del PES una casa de estudios tan prestigiosa, sino también porque vamos a incorporar una carrera de grado que servirá para generar conocimiento académico en un área sensible como la de seguridad, donde se necesita trabajar cada día con más y mejores estrategias”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Además de la nueva carrera de grado, el convenio entre el municipio y la universidad establece relaciones de complementación y de cooperación académica, científica, extensión y cultural en los siguientes campos: dictado de carrera de grado y posgrado; dictado de tecnicaturas y cursos de extensión; realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; participación de estudiantes en programas de complementación; y organización de actividades extensión sobre temas de interés común.

De esta manera, ya son 19 las instituciones educativas que ofrecen carreras de grado, cursos o talleres en el PES de Escobar desde que fue lanzado en 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cinematográfica persecución de ladrones en la Panamericana

Mié Abr 12 , 2017
Un vehículo circulaba a alta velocidad en medio de una fuga por la autopista Panamericana ramal Pilar. Los detuvieron en el peaje. Se dedicaban a robar bajo la modalidad “pincha ruedas”. El Centro de Operaciones de esa localidad alertó al Servicio de Apoyo Policial (SAP) por un vehículo, una Duster […]

Puede que te guste