Atacan a balazos la posta policial del barrio Cabot

La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial, repudió el salvaje ataque contra la fachada de la posta policial de Barrio Cabot ocurrida en la noche del domingo, cuando un sujeto arremetió a balazos contra la estructura, sin provocar heridos ni otros daños materiales.

“Esta violenta agresión es porque realmente perseguimos a la delincuencia. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Nuestra respuesta será mayores controles y patrullajes en toda la zona”, enfatizó la funcionaria, quien por la mañana se reunió con autoridades provinciales para intensificar la presencia policial en todo el municipio.

En horas de la tarde, en ese barrio de Garín, Cunial encabezó el comienzo de un operativo de saturación conjunto, integrado por agentes de fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales. El despliegue de efectivos en nuestro distrito continuará por los próximos días y durante todo el fin de semana largo, tanto allí como en otros puntos críticos identificados por el mapa del delito confeccionado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Además, la próxima semana será presentado el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) –una división especial de la Policía Bonaerense-, que se instalará definitivamente en el partido de Escobar con 20 agentes y trabajarán en articulación con efectivos de la Infantería y de la Caballería, que hoy arribaron a nuestro territorio. Así, de manera constante, se realizarán operativos dinámicos y estáticos, que tendrán como objetivo la prevención y represión del delito en los distintos barrios.

“En sintonía con lo que ocurre en toda la provincia, este contexto de pandemia y recesión económica acrecentó los índices de delito en nuestro distrito. Ahora más que nunca vamos a reforzar todas nuestras acciones y herramientas para atacar las zonas más críticas y garantizar la paz social y la seguridad de nuestros vecinos”, concluyó Cunial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: nuevo récord de muertes por coronavirus

Lun Jul 6 , 2020
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.632 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y llegó así a 80.447 la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad desde que se registrara el primer caso importado en marzo pasado. En […]

Puede que te guste