Se presentó la edición 2017 de la Escuela de Liderazgo

El intendente Ariel Sujarchuk lanzó la Escuela de Liderazgo 2017, el programa destinado a capacitar adolescentes de 16 a 20 años, interesados en fomentar los valores de la solidaridad, el cuidado del medioambiente, la promoción de la salud y la inclusión social.

“Es un proyecto revolucionario que nos hace crecer como sociedad. La idea es formar a aquellos jóvenes que están en los últimos años de la secundaria para que adquieran conocimientos, contenidos y variantes pedagógicas de la educación no formal, con el objetivo de aprender a convivir en la diversidad, expresarse, escuchar, valorar la opinión del compañero, conocer gente de otras localidades e incorporar valores para transmitir a los chicos más pequeños», afirmó Sujarchuk.

Con más de 500 jóvenes ya inscriptos, la Escuela de Liderazgo es organizada por la Dirección de Educación No Formal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y las clases serán dictadas por docentes y profesores de Educación Física que trabajarán dinámicas recreativas y pedagogías aplicadas a lo lúdico.

Los futuros líderes realizarán gran parte de su formación en centros de desarrollos infantiles, centros de jubilados, campamentos y actividades culturales educativas. También se convocará a personalidades reconocidas del arte, la cultura y el deporte, quienes darán charlas motivacionales y contarán su experiencia de vida.

“Hace 30 años participé de una escuela de liderazgo y viví una experiencia que me marcó como persona. Aprendí muchísimas cosas que en la escuela tradicional por distintos motivos no se aprenden, como por ejemplo combatir la timidez. Hoy estamos ofreciendo a los jóvenes una posibilidad que en otros municipios no existe y por eso los invito a todos a pasar por esta experiencia. En esta escuela van a aprender y a enseñar a ser felices, y cuando aprendemos a ser felices, no hay nadie que pueda tirarnos para atrás», expresó Sujarchuk.

Las clases se desarrollarán en los polideportivos municipales de Belén, Maquinista Savio, en la sociedad de fomento de Matheu, en la escuela Nº16 de Ingeniero Maschwitz y en las escuelas Nº 8 y Nº 11 de Garín.

Además, en julio, se inicia la segunda etapa para chicos de 4 a 12 años con la expectativa de alcanzar la participación de más de 15.000 niños, niñas y adolescentes de todo el partido de Escobar.

Nota relacionada: VUELVEN LOS CURSOS MUNICIPALES DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colectivo choca una garita y atropella a un hombre en la Ruta 25

Dom May 21 , 2017
Un colectivo fuera de control embistió la garita de una parada de colectivo y atropelló a un hombre, quien sufrió heridas en la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital de Pilar donde hasta anoche permanecía internado. Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo cerca de las 15.30 de […]
Garita

Puede que te guste