Junto a Macri y Vidal, Sujarchuk participó del lanzamiento del SAME para Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk participó junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de un acto donde se anunció oficialmente la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido de Escobar además de la incorporación de cinco ambulancias cero kilómetro. La llegada del SAME responde a las intensas gestiones realizadas por Sujarchuk para que Escobar forme parte de una primera etapa en la que fueron beneficiados 21 municipios y que prevé una segunda tanda donde se sumarán otros 20.

“Hoy es un día importante porque la gobernadora, junto al presidente de la Nación, ha distribuido ambulancias para varios distritos, entre los que se encuentra Escobar, y por eso estamos profundamente agradecidos. La implementación del SAME y la adquisición de estos cinco nuevos móviles va a reforzar el trabajo que venimos realizando de manera intensa en salud y en emergencias, con la nueva base de ambulancias que descentraliza y mejora la asistencia, presta servicio constante en las autopistas y rutas provinciales, además de actuar coordinadamente con el hospital provincial y con los nuevos centros de salud que tiene el municipio”, explicó Sujarchuk.

En tanto, Macri afirmó que “con esta nueva acción el desafío es lograr que ese límite geográfico que separa a la ciudad del conurbano bonaerense no le cambie las posibilidades a los argentinos. Hoy estamos acá para que siete millones de bonaerenses sepan que si tienen una emergencia alguien los va a socorrer”.

Por su parte, Vidal destacó que “el SAME Provincia brindará una respuesta rápida con servicio especializado y una amplia cobertura territorial organizadas en bases con una ubicación estratégica”.

Puntualmente, en el partido de Escobar, las cinco ambulancias cero kilómetro, con todo el equipamiento necesario para actuar en este tipo de casos, se repartirán entre la base de emergencias de Ruta 25 y Panamericana y en los centros de salud de las distintas localidades.

“Necesitamos mirar la salud como una cuestión integral. Por eso hemos dado un subsidio de más de 1 millón de pesos al Hospital Provincial Erill, peticionando a la Nación para que termine el hospital del Bicentenario, abrimos un centro de salud que cambiará la historia de la salud municipal, la UDP de Garín, donde ayer recibimos un tomógrafo, y también vamos a tener el primer centro de salud mental y adicciones con camas de internación del partido de Escobar. Las enfermedades no te preguntan a quién votaste y nosotros tenemos la plena convicción de que la salud pública es la que eleva la calidad de vida. Ya triplicamos la cantidad de pacientes que atendimos en 2015 y 2016, mejoramos los servicios de odontología, oftalmología, clínica y pediatría. Donde hay una necesidad, hay un derecho. Por eso seguiremos trabajando para ampliar los derechos en todo el partido de Escobar”, concluyó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk encabezó un multitudinario acto peronista en Belén

Jue Mar 23 , 2017
Alrededor de 1200 personas colmaron ayer por tarde la sede del club Ferroviarios en un evento que puede considerarse el comienzo de la campaña con miras a las elecciones de agosto (PASO) y octubre de este año. El plenario de referentes y militantes se nutrió con la participación de las […]

Puede que te guste