
Alrededor de 1200 personas colmaron ayer por tarde la sede del club Ferroviarios en un evento que puede considerarse el comienzo de la campaña con miras a las elecciones de agosto (PASO) y octubre de este año.
El plenario de referentes y militantes se nutrió con la participación de las agrupaciones peronistas de la localidad (Militancia Peronista, La Cámpora, Macacha Güemes y Ajuspage), cada una de las cuales designó un miembro para hacer uso de la palabra y expresar su apoyo al intendente Ariel Sujarchuk.
Como cierre del evento, Sujarchuk se mostró emocionado por la gran convocatoria, agradeció el aporte de todos los militantes y los exhortó a seguir trabajando para lograr en los comicios una victoria que constituya un freno a las políticas llevadas adelante por los gobiernos nacional y provincial.
Luego de enumerar algunos logros de su gestión como los ambiciosos planes de infraestructura, de vivienda y de hambre cero, así como el énfasis otorgado a la salud pública que llevó, por ejemplo, a la adquisición de un tomógrafo computarizado de última generación para la UDP de Garín, se dirigió enfáticamente al presidente de la Nación: «Basta Macri, basta con los despidos, basta con el ajuste» exclamó, señalando las consecuencias sociales que en el distrito y en todo el país su política económica genera.
En las próximas semanas plenarios similares se desarrollarán en el resto de las localidades del distrito, apuntando a consolidar la fuerza del espacio a pocos meses de las elecciones legislativas, que tendrán claramente un aspecto plebiscitario de las gestiones.