Nuevo tarifazo: a partir de diciembre el gas aumenta hasta un 58%

Las tarifas de gas subirán un 45% para usuarios residenciales y un 58% para comercios a partir de diciembre, indicó este miércoles el Gobierno en la audiencia pública para definir el aumento de ese servicio.

El subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía, Marcos Porteau, señaló en el Teatro de la Ribera del barrio porteño de la Boca que para los usuarios de Metrogas y Gas Natural Ban, la propuesta de incremento para los residenciales es del 45% promedio.

Según el consumo registrado, el ajuste se ubicará entre un 40% y un 50%.

Para casi todos los comercios, la suba será del 58% en promedio, mientras para la minoría de ese rubro se ubicará en un 38% el aumento.

A su vez, la propuesta de la cartera energética pretende disminuir los subsidios del Estado en las tarifas, que según Porteau se llevará a cabo de manera “gradual”.

Nota relacionada: LA TARIFA DE LUZ AUMENTARÁ HASTA UN 47% A PARTIR DE DICIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza la puesta en valor de la plaza principal de Matheu

Mié Nov 15 , 2017
En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la última etapa de la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza principal, en el marco del plan integral de la Municipalidad de Escobar para recuperar los espacios públicos del distrito. “Seguimos trabajando para revalorizar uno de los espacios públicos […]
puesta

Puede que te guste