Se suman 200 nuevas cuadras al plan de mejora de infraestructura

1

El intendente Ariel Sujarchuk anunció la ampliación del plan de mejora de infraestructura por el cual en los próximos meses la Municipalidad de Escobar realizará obras de asfalto y estabilizado de calzadas en 200 nuevas cuadras de todo el distrito. De esta manera se alcanzarán las 900 calles mejoradas desde el comienzo de la gestión, en diciembre de 2015.

“Con orgullo, gracias a la decisión política, la capacidad de trabajo y el compromiso de las áreas responsables, podemos decir que a esta altura ya llevamos ejecutado el 81% de plan de infraestructura que nos pusimos como meta en marzo pasado. En cuatro meses hicimos 406 cuadras nuevas de las 500 que habíamos planeado. Ahora agregamos 200 calles más porque hacemos y seguimos haciendo en beneficio de la gente”, explicó Sujarchuk durante la conferencia de prensa brindada en el palacio municipal junto a sus secretarios de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, y de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil.

En el encuentro el intendente detalló los trabajos de repavimentación de la avenida San Martín, entre Belgrano y Felipe Boero, en la zona céntrica de Belén. “Ya estamos arreglando los baches de la zona para volcar en estos 1050 metros un material más resistente al intenso flujo de tránsito que circula por la arteria, que no deja de ser una ruta provincial. Como su pavimentación no estaba dentro de los planes de obras del gobierno de la Provincia, pero nosotros lo consideramos clave porque atraviesa y conecta áreas sensibles, decidimos encarar estas tareas con fondos propios porque ya no podíamos seguir sufriendo con los baches. Ahora vamos a tener una avenida con mejor circulación y mayor seguridad vial”, enfatizó Sujarchuk.

Al mismo tiempo, junto con sus funcionarios repasó los trabajos que ya se ejecutan en avenida De los Inmigrantes, otra vía de intenso tránsito y estratégica puerta de acceso a un área comercial e industrial de la localidad de Belén.
Mientras en días más se dará por inaugurado el primer tramo de remodelación integral de la avenida Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, el jefe comunal anticipó la segunda etapa de tareas en esa arteria, con la repavimentación del recorrido de 4800 metros que conecta la calle La Plata con el Paseo El Dorado. En esa localidad la Municipalidad también mejorará 1800 metros de la calle Santiago del Estero, una vía paralela la Colectora Este de Panamericana. Con los 600 metros nuevos de asfalto y otros 1200 de repavimentación, el municipio busca descomprimir el constante flujo de tránsito de la zona, así como ofrecer alternativas de circulación a los vecinos.

“Sabemos que las necesidades superan a nuestras posibilidades, pero este plan surge de escuchar las demandas de los vecinos y atender el plan maestro que nos marca la Facultad de Arquitectura de la UBA, de mejorar las localidades desde sus principales acceso hasta las zonas periféricas. Municipio y vecinos fijamos prioridades y así avanzamos en la recuperación integral de las calles y del espacio público para mejorar día a día la calidad de vida de todos los escobarenses”, concluyó Sujarchuk.

Nota relacionada: SUJARCHUK INAUGURÓ LA GRANJA EDUCATIVA DON BENITO EN MASCHWITZ

Un comentario en «Se suman 200 nuevas cuadras al plan de mejora de infraestructura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Identifican el cadáver encontrado en un arroyo

Mié Jul 26 , 2017
Los investigadores lograron identificar el cuerpo que apareció en el Arroyo De la Cruz, y fue encontrado por dos pescadores. Se trata de Ricardo Jonathan Benítez, de 27 años, cuyo causal de muerte aún forma parte de la investigación. Luego de un rastrillaje policial en las inmediaciones del arroyo, fueron […]
arroyo

Puede que te guste