
60
Bajo la Resolución 128 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se autorizó un aumento en el pasaje de colectivos para que esté en sintonía con lo determinado en agosto por la cartera de Transporte de la Nación.
Pero mientras la autoridad nacional estableció un aumento del 26,36% para los micros interjurisdiccionales, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Cenzón, realizó los acuerdos pertinentes para que la suba en la Provincia sea del 28,5%, pasando la tarifa mínima de $9,50 a $12,20.
Según manifiestan funcionarios provinciales el incremento tarifario en los colectivos interurbanos y rurales sirve para “compensar el defasaje tarifario producido desde el dictado de la Resolución Nº 554 de fecha 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial del Transporte hasta el presente”. Por eso se afirmó que “resulta evidente la traslación incremental de valores específicos de explotación también en los servicios de jurisdicción provincial, entendiendo necesario y procedente en esta oportunidad”.
Argumentan que fue necesario restablecer “las Bases Tarifarias aplicables por pasajero-kilómetro para los Servicios Interurbanos y/o Rurales correspondiente al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial, para cada una de las categorías de servicios”.
De esa manera, se cobrará en servicios ordinarios 0,7841 $/km./pas; en Servicios con Aire Acondicionado: 0,9387 $/km./pas; en Servicios Semi Cama: 1,1044 $/km./pas; en Servicios Cama Ejecutivo: 1,2590 $/km./pas; y en Servicios Cama Suite: 1,4578 $/km./pas.