Más de 1000 chicos ya participaron en las jornadas de educación vial

Más de 1000 niños y niñas de 45 jardines de infantes ya participaron este año de las jornadas sobre educación vial que organiza periódicamente la Municipalidad para establecimientos educativos públicos y privados de nuestro distrito.

Las charlas destinadas a los jardines son coordinadas por la Dirección General de Licencias de Conducir, en articulación con la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con el objetivo de promover el uso respetuoso y solidario de la vía pública entre niños y niñas, y que puedan transmitir dicho mensaje en el ámbito familiar.

En los encuentros se abordan temas vinculados a los derechos y obligaciones como peatón, pasajero y/o conductor de bicicleta y el reconocimiento y la interpretación de las señales de tránsito. La actividad finaliza con una visita a la pista de kartings – siempre acompañados por un capacitador o una capacitadora- para poner en práctica lo aprendido. Asimismo, también se dictan talleres en los distintos barrios de las localidades de Matheu, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y en el Galpón de las Ciencias y el microestadio de Garín.

Las instituciones educativas que deseen coordinar tanto la capacitación en educación vial como las visitas a la pista, deben comunicarse vía correo electrónico a educacionvialescobar@gmail.com o acercarse personalmente a Ruta 25 y Colectora Oeste, Belén de Escobar, de lunes a viernes entre las 7:30 y 13:30 horas

Nota relacionada: LOS OPERATIVOS SANITARIOS LLEGAN AL BARRIO ITATÍ DE MATHEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a un joven que golpea y amenaza a su novia en la calle

Mar Oct 29 , 2019
Un sujeto fue detenido por golpear a su novia en la vía pública en la localidad de Loma Verde. La policía detuvo a un hombre de 24 años de edad por agredir, insultar y amenazar a una mujer de 27 en el cruce de las calles Los Abedules y Los […]
a golpes padrastro por robo un caballo madres Niñez

Puede que te guste