El Peronismo de Escobar le pide a Macri que cumpla con la ONU y libere a Milagro Sala

En el día de hoy, el bloque de Concejales Peronismo que Hace – Frente para la Victoria presentó un proyecto de Resolución para que en el Concejo Deliberante de Escobar solicite al Poder Ejecutivo Nacional el cumplimiento de la Resolución 31/2016 de las Naciones Unidas que demanda la libertad de Milagro Sala.

Según el proyecto presentado, el dictamen de la ONU concluye que «la privación de la libertad de la dirigente social y diputada del Parlasur, la Sra. Milagro Amalia Ángela Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016 en la Provincia de Jujuy, es “arbitraria” ya que viola el ordenamiento jurídico aplicable en la Argentina tanto de índole constitucional como legal, así como el derivado de instrumentos internacionales.»

Por lo tanto, en su parte resolutiva solicita al titular del Poder Ejecutivo Nacional que cumpla con lo resuelto por el grupo de trabajo del organismo internacional y «haga efectiva la inmediata libertad» de Sala.

«No permaneceremos indiferentes mientras en nuestro país se siga violando flagrantemente el estado de derecho. Por eso no dejaremos acción por emprender hasta que Argentina acate lo dictaminado por la Comunidad Internacional y la existencia de presos políticos no sea más que un triste recuerdo de los oscuros años dictatoriales» concluye el comunicado del bloque con que el proyecto fue dado a conocer hace algunas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen al chofer de una combi acusado de violar a una nena

Vie Feb 10 , 2017
El chofer de una combi, de 31 años de edad, fue detenido por la policía acusado de violar a una nena de 10 que atendía un negocio en el barrio Peruzzotti de Pilar. Con engaños, el ahora detenido habría llevado a la menor hasta su camioneta en donde la encerró […]
allanamientos una casa Cinco casas

Puede que te guste