Lo último Policiales 

El ministro Sergio Berni presentó dos nuevas divisiones especializadas de la Policía en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron y pusieron en funciones dos nuevas divisiones de la Policía Bonaerense que comenzaron a prestar funciones en el partido de Escobar. Se trata del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), compuesto por 30 efectivos que tendrán su base operativa en Garín, y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), conformado por 16 miembros, que tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en Ruta 26 y colectora oeste.

Berni afirmó: “Estamos poniendo en funciones a casi 50 hombres que tienen una preparación especial, que están muy bien entrenados y cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común. Está claro que la seguridad es un mecanismo de construcción permanente en beneficio de todos. Y acá estamos con un intendente que entiende que tenemos que dar respuestas inmediatas y que sabe que para eso necesitamos inversión, planificación y capacitación”.

El GAD es una división capacitada por el Grupo Halcón, depende jerárquicamente de la Jefatura Departamental Escobar y es utilizada como refuerzo inmediato para la resolución de casos de delitos complejos, vinculados en su mayoría al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en situaciones puntuales como toma de rehenes, el cumplimiento de órdenes de allanamientos y demás circunstancias de alto riesgo en materia de seguridad.

El GPM dispone de 8 motos bitripuladas de alta cilindrada. Tiene como misión especial prevenir y combatir la modalidad delictiva conocida como “moto chorros “. En la posta policial de Ruta 26 y colectora oeste la Municipalidad realizó la ampliación de sus instalaciones y se colocaron los refugios para las motos.

Related posts

Leave a Comment