Avanza el programa «Hambre Cero»: Sujarchuk se reunió con entidades de la sociedad civil

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con las personas designadas por el municipio para conformar el directorio de Hambre Cero, un programa integral de fortalecimiento alimentario que lanzará oficialmente la Municipalidad de Escobar el próximo 11 de abril. Durante el encuentro, se realizó un diagnóstico de la situación social y alimenticia del partido, se planteó cómo será el funcionamiento y la logística del programa, se trazaron líneas de acción y se firmó un acta acuerdo para oficializar el directorio.

«Se trata de un plan que tiene como objetivo inmediato erradicar la desnutrición infantil, que para un partido como Escobar no es poco. Pero el plan es mucho más ambicioso ya que no apunta simplemente a resolver el hambre sino a poner en juego a todos los actores e instituciones del distrito para generar una red social, desde el municipio, que atienda los problemas de fondo de aquellos que más lo necesitan”, explicó Sujarchuk.

Además del jefe comunal, en representación del municipio participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y el subsecretario de Salud, Ernesto Girola. Los otros integrantes del directorio de Hambre Cero son Gabriela Garrone (presidenta de la comisión de Políticas Sociales del Concejo Deliberante), Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar), Andrés Russo (presidente del Consejo Escolar), María Fernanda Bigliani (directora del Hospital Provincial Erill), Patricia Froy (inspectora distrital de Educación), Ruben Hallu (director honorífico del Polo de Educación Superior de Escobar), Hernán González (titular de la Cámara de Comercio de Escobar), Marcos Villar (presidente de la Unión Industrial de Escobar), Patricia Durán (coordinadora de Abordaje Territorial), Juan Carlos Toledo (director de Defensa Civil de Escobar), Patricia de la Cruz (representante de la Sociedad Civil del Consejo de los Derechos del Niño), Ángel Dubico (representante de organizaciones sociales), Monseñor Santiago Herrera (asesor espiritual en representación del culto católico), y el Pastor Carlos Purat (asesor espiritual de iglesias evangélicas).

Escobar Hambre Cero será coordinado y ejecutado por la Municipalidad a través de sus distintas áreas en cooperación con organizaciones de la sociedad civil. Sus acciones se agruparán en cuatro líneas de implementación: asistencia directa; administración transparente de los aportes de la sociedad civil, relevamiento y registro de destinatarios y entidades vinculadas con la temática; y organización comunitaria.

“Seguimos con nuestras políticas públicas para ampliar derechos. Este programa está enfocado a resolver las necesidades de aquellas poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad pero requiere de la participación de toda la comunidad para que la iniciativa tenga éxito”, afirmó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las redes vuelven a dejar en off side a Leandro Costa

Mar Abr 4 , 2017
No hay caso, Leandro Costa no tiene suerte en Twitter; o quizá no se haya adaptado al lenguaje de los 140 caracteres; o quizá sus opiniones, sus formas de expresión, sus recursos argumentativos y los conceptos que vierte, tanto en las redes como en el debate público en general, no […]

Puede que te guste