Abrió la inscripción de un nuevo plan para ampliar o reformar viviendas: cuáles son los requisitos

El gobierno bonaerense anunció que se abre una nueva inscripción para el programa «Buenos Aires CREA», un mini «Procrear» bonaerense destinado a realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar. «Buenos Aires CREA» está abocado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su casa. La iniciativa brinda créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor.

Buenos Aires CREA: requisitos
Es necesario tener entre 18 y 70 años, residir en la provincia de Buenos Aires por al menos 2 años, habitar el hogar en donde se realizará la obra, y ser propietaria, inquilina y/o habitar una casa en préstamo. Además deben contar con ingresos demostrables de entre 1 y 5 salarios mínimos. Y, en caso de no poder acreditar ingresos, deben presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

El paso a paso para llenar la solicitud del trámite
Se debe ingresar a la página https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y completar el formulario de solicitud que se encuentra en el botón “Inscribite”. Dicha presentación funciona como declaración jurada. En el caso de haber cargado mal la información previamente se puede volver a completar el formulario.

Una vez cerrado el proceso de inscripción y analizados los formularios, la persona recibirá un mail donde se le informará si cumplió o no con los requisitos del programa. Quienes cumplan con los requisitos, ingresarán al sorteo que se realiza a través de Lotería de la Provincia.

En el caso de haber sido sorteada, la persona recibirá un correo donde se le comunicará cuándo y cómo cargar la documentación que respalde la declaración jurada. Si todos los documentos solicitados son correctos, recibirá un nuevo correo para confirmar la asignación al crédito Buenos Aires CREA.

Buenos Aires CREA: montos y plazos
Los créditos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs); esto quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción.

La cuota no podrá superar el 25% del salario y, la devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida. Habrá un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Se incendia una maderera en Avenida San Martín

Vie Ene 13 , 2023
Se registra por estos momentos un voraz incendio en una maderera ubicada en la Avenida San Martín al 2700 de Belén de Escobar. Hay varias dotaciones de bomberos trabajando en el lugar. Las llamas tienen varios metros de altura y se intenta evitar que el fuego se propague a edificios […]

Puede que te guste