Detectan un nuevo caso de coronavirus en el supermercado Carrefour de Pilar

Una cajera del hipermercado Carrefour dio positivo de Covid-19, convirtiéndose así en el segundo caso detectado dentro del local de Ruta 8 y Guido, luego de que hace una semana de conociera el contagio de un repositor.

Ni bien confirmado el estudio, las autoridades sanitarias determinaron la cuarentena para los 117 empleados del local, algo por lo que durante horas también habían pugnando los trabajadores. La medida precautoria se extenderá hasta el 26 de abril próximo, cuando se cumplan los 14 días desde la detección del primer caso.

Si bien el Municipio revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del local para determinar si ambos contagiados tuvieron algún tipo de contacto, indicaron que por el momento, “no se puede inferir” que los dos casos estén relacionados.

A los empleados con domicilio en Pilar se les hará un seguimiento especial para estar atentos ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con el virus. A su vez, en los casos donde se detecta un contacto más estrecho entre la cajera y algunos de sus compañeros, y si aparecen síntomas, se procederá directamente a hacer el hisopado.

Autoridades sanitarias explicaron que se está llegando a una fase de la enfermedad donde empieza a ser más difícil establecer el origen del contagio. Antes de este nuevo caso ya se había puesto en cuarentena a 52 empleados, aquellos que habían compartido turno y espacios con el repositor.

El hipermercado Carrefour volvió a abrir sus puertas ayer luego de que el Municipio lo clausurara el domingo pasado, tras detectarse el primer caso, un repositor del sector de bazar, de 38 años.

Tras aplicar los protocolos de desinfección y luego de que 20 hisopados sobre distintas superficies del local dieran negativo, ayer volvió a trabajar. Sin embargo, la mayoría de los empleados, si bien fueron convocados, no se presentaron a sus puestos por temor al contagio. “Hubo concientización de que la vida es más importante y que es un momento para cuidarse todos juntos”, señaló ayer el delegado de la sucursal Pilar, Raúl Silguero.

De todas maneras, se estima que el hipermercado continuará con sus puertas abiertas al público con personal de otras sucursales. En cuanto al repositor, sus compañeros indicaron que si bien su estado de salud se había complicado en los últimos días, mejora y se está recuperado en forma satisfactoria.
Algunos empleados manifestaron ayer que había al menos otros dos compañeros con síntomas que podrían ser compatibles con el virus. Sin embargo, desde el Municipio no tenían conocimiento de la situación y reiteraron que se hará un seguimiento de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agua, luz, gas y telefonía: a qué usuarios no pueden cortarles el servicio por falta de pago

Dom Abr 19 , 2020
El 24 de marzo, el Gobierno había decretado la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que resultan centrales para el desarrollo de la vida diaria, tales como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e internet y televisión por cable, por […]

Puede que te guste