Rescatan 18 caballos maltratados: hay dos detenidos

En un operativo llevado a cabo en un campo ubicado al norte de la localidad de Zelaya, se secuestraron 18 caballos en mal estado y con documentación irregular. Por el hecho, fueron aprehendidos dos hombres de 40 y 45 años.

La denuncia se inició por impulso de un grupo de proteccionistas de animales que, primero a través de las redes sociales, y luego a mediante la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, alertaron sobre esta situación.

Así, durante el día de ayer se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Pilar (CPR), quienes constataron la presencia de 18 caballos en estado sanitario de leve a grave. Los animales presentaban lastimaduras, heridas infectadas, signos de deshidratación y desnutrición.

Dada la situación, fue convocado personal de Zoonosis de la municipalidad quienes sugirieron de inmediato el traslado de todos los caballos a lugares con asistencia veterinaria, medicación y alimentación adecuada, donde finalmente fueron derivados.

Por el hecho y por carecer en gran parte de las respectivas documentaciones de los mencionados animales, dos hombres de 40 y 45 años fueron aprehendidos, imputados por infringir la ley 14.346 y averiguación de Ilícito,

Colaboraron en el operativo el Comando de Prevención Rural, de General Rodríguez; Exaltación de la Cruz y Zarate-Campana. La causa fue caratulada como «Infraccion de la Ley 14.346 (MALTRATO ANIMAL) y AVERIGUACION DE ILICITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Coronavirus sin control en Escobar: hoy se registraron tres muertes y el doble de contagios que ayer

Jue Ene 7 , 2021
Las autoridades sanitarias locales informaron que durante la jornada de hoy se registraron tres unas nuevas víctimas fatales a causa del coronavirus. Por otra parte en las últimas 24 horas se han confirmado 87 contagios, más del doble de la cantidad que se registró ayer. Con este número, el total […]

Puede que te guste