Ratifican el arresto domiciliario de Luis Patti

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el arresto domiciliario de Luis Abelardo Patti al rechazar por mayoría el recurso extraordinario interpuesto por Ministerio Público Fiscal contra el otorgamiento de ese beneficio al represor dos veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

El 28 de febrero último la Sala I había rechazado el recurso de casación del Ministerio Público Fiscal contra sendas resoluciones de jueces federales de Rosario y de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, que el año pasado beneficiaron a Patti con la prisión domiciliaria. Después del rechazo del recurso extraordinario, la fiscalía de la casación debe resolver si presenta o no un recurso de queja ante la Corte.

Desde septiembre de 2017, Patti cumple arresto domiciliario en su casa del country Septiembre, en el partido bonaerense de Escobar, donde operó como represor de la Policía bonaerense durante buena parte de la última dictadura y años después, en los ’90, fue intendente electo. Antes de su traslado a la casa del country, estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, condenado a perpetua por dos causas, una por los secuestros y homicidios de Gastón Gonçalves y Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977, y otra por la ejecución de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.

Nota relacionada: PARA GENDARMERÍA, LAS “RATAS” SE COMIERON CASI EL DOBLE DE MARIHUANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A pesar de las protestas, el Gobierno insiste con el aumento de tarifas

Jue Abr 19 , 2018
Los incrementos las tarifas de los servicios públicos se mantendrán sin cambios, aunque se habilitará la posibilidad de pagar en cuotas las facturas de los meses de mayor consumo en los de menos. Tras una cumbre de los socios de Cambiemos, el Gobierno decidió no dar marcha atrás pese a […]
gas 58% tarifas pago tarifa social

Puede que te guste