Bono de $10.000: cuál será el monto del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este sábado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un refuerzo de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas, ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

«El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza», explicó el funcionario vía Twitter.

La primera etapa de este bono extraordinario, que el Gobierno había pensado para asistir a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 de beneficiarios. A ese universo, según informó Guzmán se sumarán 700.000 personas más.

Según fuentes oficiales, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

«Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio», indicó Martín Guzmán en Twitter.

Además, explicó que con esta herramienta «el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción». «Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirman 637 nuevos casos y 11 muertes por coronavirus en el país

Dom May 31 , 2020
Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de esos casos, 970 (5,8%) son importados, […]

Puede que te guste