En medio de una ola de cortes, mañana vuelve a aumentar la luz

En la misma semana en que el Gobierno debe publicar las nuevas tarifas de Edenor y de Edesur que rigen desde mañana con aumentos de hasta el 32%, según lo anticipado oficialmente, volvieron a dispararse los cortes de luz, porque las instalaciones eléctricas siguen sin estar preparadas para soportar el aumento de la demanda.

El lunes los usuarios afectados por las interrupciones sumaron 389.153 (188.922 en el área de Edenor y 200.231 en la de Edesur), lo que significa que el 7,2% de los consumidores sufrieron la falta del servicio.

Ayer, las cifras informadas por las empresas en el sitio del Enre anticipaban que al final del día, la cantidad de afectados sería todavía superior a la de lunes. Un dato elocuente es que el número de afectados empezó a crecer aceleradamente después de las 17 horas.

A esta información, hay que sumarle que apenas empezaron las temperaturas más altas, el martes 22 hubo más de 300.000 usuarios afectados por una falla en la subestación Morón de Edenor, por un problema en las líneas de trasmisión que hasta ahora no fue explicado por el organismo regulador.

Polémica
Las fallas suscitan más polémica por los aumentos de tarifas que se registran desde febrero de 2016 para Edenor y Edesur, con la sola excepción de La Matanza donde por unos meses de ese año no se pudieron aplicar las subas por una decisión de la Justicia.

Las dos eléctricas además, lograron la revisión tarifaria integral en 2017, lo que les aseguró ingresos por cinco años a cambio de un plan de obras que todavía no logra reflejarse en la calidad de la prestación. También es cierto que la mayor parte de las alzas en las tarifas se debe a la recuperación de los precios que perciben las generadoras y las transportistas.

Según los datos de la Secretaría de Energía, las tarifas de Edenor y Edesur subirán a partir del viernes 1 un 26% promedio simple, en los términos oficiales.

Nota relacionada: INSTALAN 350 ALARMAS VECINALES EN TODO EL DISTRITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trata de personas: taller clandestino tenía una mujer como esclava

Vie Feb 1 , 2019
Luego de un allanamiento, la policía rescató a una mujer víctima de explotación laboral en un taller textil clandestino y detuvo a dos sujetos. Según se informó, el rescate fue realizado por efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal luego de un […]
taller

Puede que te guste