Trata de personas: taller clandestino tenía una mujer como esclava

Luego de un allanamiento, la policía rescató a una mujer víctima de explotación laboral en un taller textil clandestino y detuvo a dos sujetos.

Según se informó, el rescate fue realizado por efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal luego de un llamado a la línea 145.

La víctima es una joven de nacionalidad boliviana que había sido captada en la zona de Oruro, Bolivia, y traída a la Argentina para trabajar en pésimas condiciones.

Puntualmente, el allanamiento se produjo en un domicilio sobre la calle Calcagno al 1800 de Villa Rosa y contó con la participación de funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las fuerzas actuantes dieron detalles del lugar donde la joven era mantenida como esclava.

Señalaron que la vivienda contaba con dos plantas: en el piso de arriba habían montado un taller textil ilegal para la producción de prendas de vestir.

Allí vivían dos matrimonios con sus hijos. El hombre y la mujer propietarios del lugar fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que dispuso también el decomiso de siete máquinas textiles, elementos de costura y teléfonos celulares.

Nota relacionada: FALLECIÓ EL GARINENSE QUE CONTRAJO LEPTOSPIROSIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuego y misterio en Matheu: incendio reduce a cenizas un auto

Vie Feb 1 , 2019
Por causas que aún se desconocen, un auto fue devorado por el fuego en plena calle. Ocurrió en Víctor Manuel Segundo y Conde de Turin de Matheu. A pesar del accionar de los bomberos, las pérdidas fueron totales. Alarma y estupor sintieron los vecinos de Mateu cuando vieron las inmensas […]
el fuego

Puede que te guste