Agenda cultural: se viene nueva edición del Ciclo Kamikaze

El viernes 24 de febrero, a las 20hs, se realizará la primera edición del 2017 del Ciclo Kamikaze en Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar). El ciclo lleva 4 años generando un espacio de intercambio cultural en la zona, y tendrá la visita, desde la ciudad de Córdoba, de la banda instrumental «Sur Oculto», con 18 años de trayectoria y proxima a grabar su cuarto disco. Estarán acompañándolos los grupos instrumentales «Persona» (Ing. Maschwitz) y «La Tumba del ALCA» (Escobar), ambos parte del sello independiente «Sello Cabello», también motor del evento.

Habrá feria de discos y producciones independientes y una exposición a cargo de un artista gráfico. El lugar en donde se desarrollara es el Centro Cultural Comunitario «El Bondi», un antiguo cine recuperado por los vecinos ubicado en El Dorado 1518, Ing. Maschwitz. La entrada sera de $100 antes de las 22hs y luego de $150, solo disponibles en puerta el día del evento. festival de música y cultura que tendrá la visita, desde la ciudad de Córdoba, del trío instrumental Sur Oculto que está próximo a grabar su cuarto disco. Compartirá la velada con las bandas locales Persona y La Tumba del ALCA.

Será el puntapié inicial de una etapa que continuara desarrollándose durante el año, buscando seguir expandiendo los límites para acercar música de cada vez más lejos y de mayor calidad e innovación a un creciente público inquieto.

El Ciclo Kamikaze nace en el año 2013 por la necesidad de generar un espacio de intercambio cultural, independiente y autogestionado, para que los artistas del partido de Escobar pudieran mostrar su trabajo y compartir con pares de otros puntos geográficos.

El eje principal del ciclo esta puesto en la experimentación y su búsqueda de ir mas allá de lo prestablecido. Esta misma idea se encuentra en los tres proyectos de la ciudad de Belén de Escobar que se nuclearon para organizarlo: taller de Remedios (casa-taller especializada en la gráfica), Sello Cabello (un sello que registra, edita físicamente y distribuye proyectos musicales de la zona) y La Tumba del ALCA (banda de música instrumental nacida en el Taller de Remedios).

Se caracteriza por alternar, en una misma fecha, proyectos musicales locales con otros distantes sumando una exposición a cargo de un artista visual y una feria de material independiente. Sus premisas son buscar valorar económicamente a los artistas y profesionales del ámbito de manera autogestiva y fortalecer los vínculos humanos,
produciendo un clima cálido. Es realizado en el Centro Cultural «El Bondi» (El Dorado 1518, Ing. Maschwitz), un antiguo cine recuperado por los vecinos que además cuenta con una radio comunitaria y más de 20 talleres.
Se han llevado a cabo XVIII ediciones hasta la fecha contando con artistas de diferentes puntos de la provincia de Bs. As. y del país, como tantos otros del partido de Escobar.

Entre los más de 40 proyectos musicales que han participado se destacan: Ensamble Peripecia (La Rioja), Persona (Ing. Maschwitz), Proyecto Gómez Casa (CABA), Fusibles (San Miguel), Soma (Neuquén), Julio y Agosto (CABA), Los Careters (Adrogué), Cuco (La Plata) y Carlos Alonso UNOxUNO (Muñiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Es un disparate lo que hizo el Gobierno nacional"

Vie Feb 17 , 2017
Ariel Sujarchuk cuestionó el aumento de peajes aprobado por el Gobierno nacional, que contempla subas de hasta 120% y afecta particularmente a los pagos en efectivo (manual). En diálogo con El Destape, por Radio 10, el mandatario municipal dijo: «A nosotros nos viene impactando de manera directa y cotidiana. Estamos […]
pensiones giratoria sobreseimiento

Puede que te guste