PEV 2: entregan materiales a 22 familias del distrito

1

La Municipalidad de Escobar realizó la primera entrega de materiales a 22 familias del distrito que salieron sorteadas a principios de junio, en el marco del PEV 2, el Programa Escobarense para la Vivienda de mejora habitacional. Durante esta semana se terminarán de repartir los materiales a otros 78 ganadores del sorteo, totalizando así la primera etapa que permitirá a 100 hogares de bajos recursos la posibilidad de refaccionar o ampliar sus casas.

Olga Beatriz Maidana, vecina de Garín, fue una de las afortunadas y está arreglando su vivienda de la calle Pueyrredón al 2800: “Me enteré del programa por los vecinos y me inscribí, junto a mi marido, que es albañil. Hoy mis hijos tienen muy poco espacio para descansar, ya que duermen juntos en un cuartito de 2 x 2. Estos materiales nos permitirán mejorar sustancialmente nuestro hogar y, lo más importante, aumentar la comodidad de los chicos. Llegamos hace tres años a Escobar, venimos desde Corrientes a buscar trabajo y no conocíamos a nadie. Por eso estamos muy satisfechos por lo que hemos logrado, muy agradecidos con los vecinos que rápidamente nos integraron y con el intendente, que se compromete para colaborar con el crecimiento de la comunidad”, dijo Olga, emocionada.

El PEV 2 ofrece tres kits de materiales: el primero consiste en seleccionar los materiales de dos de los cuatro combos que permiten pintar ambientes, revocar paredes o instalar sanitarios. El segundo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y la tercera propuesta contempla los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados. Cada módulo se financia a través de cuotas que van desde los 300 a los 1600 pesos y tienen cero por ciento de interés.

“No hay nada más lindo que acompañar una acción tan emocionante como distribuir estos materiales a las familias que podrán hacer realidad su sueño de vivir mejor. Es una gran iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk que tuvo tan buena respuesta de los vecinos que se resolvió reabrir una segunda inscripción para aumentar la cantidad de beneficiarios. Cuando la economía en general está muy difícil, desde el municipio seguimos con nuestra política de llevar derechos allí donde hay más necesidades”, manifestó el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y el director de Defensa Civil, Juan Carlos “Chicharra” Toledo.

Para participar de la segunda versión del PEV 2 ya hay más de 300 familias inscriptas y hay tiempo para hacerlo hasta el 25 de agosto en todas las Unidades de Gestión Comunitarias del distrito. El sorteo público se realizará el 12 de septiembre.

Nota relacionada: LA JUSTICIA CONFIRMÓ EL RECHAZO DEL AMPARO CONTRA EL PEV EN EL CANDIL

Un comentario en «PEV 2: entregan materiales a 22 familias del distrito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Proyecto Escobar inauguró un local partidario en Belén

Lun Jul 24 , 2017
«Estos son los vecinos y amigos que conforman Proyecto Escobar, estoy orgulloso de estar en una lista, formada por vecinos que priorizan la salud, la educación”, fueron las palabras con las que Miguel Jobe, candidato a concejal por Proyecto Escobar, comenzó la inauguración del local partidario que la agrupación abrió […]
partidario

Puede que te guste