Padre, hija, novio y sobrinos formaban una banda que robaba casas

Dos personas – padre e hija – resultaron detenidas, acusados de cometer dos robos en el barrio cerrado Segundas Colinas. A su vez, dos adolescentes fueron aprehendidos por encubrimiento, ya que en su casa guardaban parte del botín.

Los asaltos ocurrieron el 1º de marzo y el 1º de este mes, en dos casas de la urbanización ubicada al 1500 de la calle Savio, Villa Rosa. En la primera oportunidad, dos ladrones cortaron parte del alambrado perimetral del predio e ingresaron a una vivienda ocupada por un matrimonio mayor: previo forzar la reja de un ventanal del balcón de la planta alta, entraron con sus rostros cubiertos y –amenazando con armas- se llevaron dinero, celulares y alhajas varias.

Por su parte, el domingo 1º de este mes, cerca de las 2, un matrimonio compuesto por un hombre de 41 años y una mujer de 38 sufrió un asalto por parte de dos sujetos, quienes también robaron dinero, celulares y elementos como anillos, cadenitas y pulseras. Sin embargo, en esta oportunidad, aunque produjeron nuevamente un corte en el alambrado perimetral, no forzaron las aberturas de la vivienda.

Es por este último dato que la investigación recayó sobre la empleada doméstica de la pareja, de quien se enteraron que estaba vendiendo (junto a algunos familiares) elementos varios de bijouterie en la zona de Villa Rosa.

Así es como en la últimas horas desde la UFI Nº1 y el Juzgado de Garantías Nº6 se libró una orden de allanamiento, acciones llevadas a cabo con apoyo del grupo GAD, Destacamento de Zelaya, Policía Local y Prevención Urbana.

En total fueron dos operativos: el primero tuvo lugar en una cada de la calle Caamaño al 2100, Villa Rosa, donde se detuvo a un hombre de 50 años y a su hija de 31, que resultó ser la empleada doméstica de la pareja asaltada este mes. Allí se secuestraron celulares, elementos de bijouterie varios y una cámara fotográfica, elementos coincidentes con los robados a las víctimas. Aún permanece prófugo un segundo sujeto, que sería novio de la joven.

Asimismo, el segundo objetivo fue una casa de la calle Durand al 1800, también en Villa Rosa, donde fueron aprehendidos por encubrimiento una adolescente de 18 años y otro de 14, sobrinos de la empleada doméstica. Ellos también tenían en su poder elementos de similares características a los robados.

Nota relacionada: CAE UNA BANDA NARCO EN SAVIO: 358 DOSIS DE COCAÍNA INCAUTADA Y 5 DETENIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Operativos sanitarios municipales, esta semana en Garín

Dom Abr 15 , 2018
En Garín, la Municipalidad de Escobar continuará con sus operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud. El próximo jueves, de 9 a 13 horas, se brindará un operativo sanitario integral […]
pediátrica Garín vuelven

Puede que te guste