Avanza el protocolo para volver a clases

1

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el sistema educativo tendrá un «desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19», por lo que los alumnos volverán a las aulas «algunos días», en tanto, asistirán a las mismas menos alumnos.

«Tenemos un desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Estamos trabajando en un protocolo que permita el regreso seguro a las aulas», subrayó Trotta en declaraciones a Radio 10.

El ex rector de la UMET manifestó que «cada provincia está en una situación distinta a la que está el AMBA»: «En el resto de las provincias podemos pensar en un regreso a las aulas».

«Lo primero que tenemos que hacer es correr el horario de ingreso para no hacerlo coincidir con la hora pico del mercado de trabajo», consideró.

En ese sentido, remarcó que «en un aula donde había 30 estudiantes, ahora van a ir 15 o 10»: «Se van a tener que restringir los contactos entre los chicos de otros grados».

También expresó que, en esta vuelta a clases, «el recreo va a tener que dejar de ser un encuentro entre chicos de grados distintos y van a tener que salir en horarios escalonados».

«La forma de resolver esto es que haya clases algunos días en la escuela y otros en la casa», subrayó.

«En el hogar hay que seguir con el plan establecido por el docente. Esta es una manera de reestablecer el vínculo entre alumno y docente», indicó.

Asimismo, expresó que, en base al «enorme esfuerzo» que se está haciendo, los alumnos no podrán repetir este año.

Un comentario en «Avanza el protocolo para volver a clases»

  1. desagradable noticia no les alcanza con imponernos miedo y manipulacion ahora ejersen de manera inconviente sobre nuestros niños no se les cae una gota de solucion coherente a esta gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Extienden por 180 días los vencimientos de las licencias de conducir

Lun Jul 6 , 2020
El Gobierno bonaerense prorrogó por 180 días la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus. Según una disposición del […]
transferencia

Puede que te guste