Condenan a un joven por arrojarle agua hirviendo a su bebé de 2 años

Un caso estremecedor tuvo resolución en las últimas horas, cuando un joven de 18 años fue condenado a 9 años de prisión por arrojarle una olla de agua hirviendo a su pequeño hijo de 2.

Además, situaciones previas dan cuenta de que el niño era maltratado brutalmente cuando apenas tenía unos pocos meses de edad. Por lo pronto, la madre, una joven de 20 años, está imputada por abandono de persona y espera que se realice el juicio.

El hecho tuvo lugar en julio de 2016, en una vivienda de la localidad de Lagomarsino (Maquinista Savio): allí, el ahora condenado (no trascendió su identidad ya que al momento del hecho tenía 16 años) tomó una olla con agua hirviendo y se la arrojó a su hijo, quien alcanzó a cubrirse apenas la cabeza con sus pequeñas manos, tal como lo demostraron las secuelas que le quedaron tras el ataque.

Si bien esto ocurrió a las 17.30, sus padres recién lo llevaron al Hospital Federico Falcón de Del Viso pasadas las 23. Ya estaba al borde de la muerte, y luego de unas primeras estabilizaciones fue llevado al Hospital del Quemado, donde afortunadamente salvó su vida. En ambas instituciones notaron indicios, como la actitud apática de los padres, de que no se había tratado de un accidente. De hecho, a pesar de que en el Falcón se dio aviso a la policía, por motivos que se investigan la causa recién llegó a la Justicia unos 6 meses después.

El adolescente está preso en el penal de Dolores, culpable de “Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”, tras el dictamen del tribunal liderado por el juez Alejandro Flori. La fiscal de Menores Paula Romeo había solicitado 15 años, aunque se mostró conforme con la pena aplicada. Mientras tanto, la madre espera el juicio en libertad –la Fiscalía había pedido su detención-, una resolución del Juzgado de Garantías.

Nota relacionada: DESBARATAN UN DESARMADERO CLANDESTINO EN GARÍN: HAY 3 DETENIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk recibió al diputado Agustín Rossi y juntos recorrieron obras

Jue Jul 19 , 2018
El intendente Ariel Sujarchuk recibió en Escobar al presidente del bloque de diputados del FpV/PJ, Agustín Rossi, y juntos recorrieron distintas obras realizadas por la Municipalidad en las localidades de Garín y Belén. El encuentro, del que participó también la diputada nacional Laura Russo, comenzó en Garín, en el Centro […]
Rossi

Puede que te guste