Bono de $10.000: cuándo se pagaría el cuarto IFE de ANSES

El Ministerio de Economía aseguró que tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el ATP, Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, continuarán mientras dure «la situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas».

El IFE «por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI», destacó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D Alessandro. También continuará la asistencia a empresas y trabajadores privados a través del ATP. La funcionaria consideró que esa asistencia financiera del Estado «tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia» y afirmó que, de acuerdo con cálculos del Gobierno, el IFE está «evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza».

«Es una masa de contención muy importante para los trabajadores informales», destacó en declaraciones radiales.
IFe y ATP van a continuar

«Hay un compromiso muy grande del presidente Alberto Fernández de que mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar», afirmó D Alessandro. «Hoy por hoy estamos mirando cuál es la situación», señaló y resaltó que el Gobierno observa «con mucha atención lo que pasa en términos de actividad».

Cuarto IFE: cuándo se paga
Si bien es importante que ya el Gobierno haya confirmado que habrá un Cuarto IFE, lo que aún no se sabe es cuándo comenzará a pagarse. Actualmente, y hasta el 21 de septiembre, ANSES está pagando el tercer IFE a beneficiarios que no cobran AUH y AUE.

El calendario de pago de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo comienza la semana próxima, sin acceso al IFE. El Cuarto IFE recién se pagaría a mediados o fines de octubre, empezando por quienes perciben AUH y AUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una camioneta choca violentamente contra un poste de luz en Avenida San Martín

Dom Sep 6 , 2020
Un vehículo utilitario perdió el control y se incrustó contra un poste de iluminación en Belén de Escobar. Noche agitada en la localidad cabecera de partido. Poco antes de la brutal colisión de un auto contra el frente de una casa en el centro de Belén, un vehículo utilitario sufría […]

Puede que te guste