JumboLo último Sociedad 

Decomisan alimentos vencidos en el supermercado Jumbo de Belén

En una inspección rutinaria, la Municipalidad de Escobar decomisó alimentos vencidos y en mal estado que se expendían en las góndolas del supermercado Jumbo de Belén.

Además, la Dirección General de Inspección de Comercio detectó falta de higiene y de seguridad en diversos sectores del establecimiento, entre otras violaciones a las normas formales establecidas.

Los operativos de control determinaron que el complejo situado en la Ruta 25 y Panamericana presentó falta de higiene, acumulación de agua, cableados expuestos peligrosos para los clientes y bachas con pérdidas en las dependencias de elaboración, fiambrería, máquinas y lavadero.

Por todas estas infracciones a las normas de seguridad e higiene, la Municipalidad labró distintas contravenciones a la empresa.

La cadena de supermercados Jumbo, junto a Easy, Disco y Vea pertenecen al conglomerado empresarial chileno Cencosud y constituye uno de los principales formadores de precios del país. En más de una ocasión su posición dominante en el mercado ha sido objeto de investigación por parte diferentes jurisdicciones estatales.

La Municipalidad, por su parte, realiza un estricto control del comercio en general y de alimentos en particular. A fines de 2016 y princpios de 2017 se ejecutaron inspecciones en puntos de venta tales como el mercado frutihortícola de Escobar (ver nota)

Related posts

Leave a Comment