Sospechas de mala praxis en la muerte de una joven de 20 años

Crecen las dudas sobre la muerte de Marcela Ocampo, la joven de 20 años que falleció el último miércoles en la maternidad Meisner de Derqui. La joven, oriunda de Manzone, estaba embarazada de 8 meses, murió luego de la cesárea y tras esperar una hora la ambulancia en el Centro de Salud de Manzone. Sus familiares presumen que la causa de la muerte fue un mal uso de la anestesia, pero a tres días del hecho, aún no recibieron una explicación por parte de las autoridades.

El viernes el cuerpo fue trasladado a la morgue de San Fernando donde se le realizaría la autopsia y el hermano de Marcela denunció un hecho sospechoso. «Varias personas fueron a la morgue, haciéndose pasar por mi viejo y por familiares míos. Fueron a buscar los resultados de la autopsia para tapar todo lo que pasó con mi hermana”, comentó Sebastián Ocampo.

«Queremos que se investigue porque hay gente que quiere tapar todo. Mi hermana se rompió el lomo laburando para el intendente Ducoté y ni siquiera nos mandaron un mensaje de condolencias”, sostuvo y añadió: «Queremos que aparezcan los responsables de la muerte de mi hermana y saber quiénes fueron los que se hicieron pasar por familiares para llevarse los resultados”.

El reclamo de la familia se basó, inicialmente, en la falta de respuestas por parte del personal del hospital y del Centro de Salud de Manzone al que Marcela acudió descompuesta. Confiaban en empezar a esclarecer la muerte de Marcela con los resultados de la autopsia, pero la visita a la morgue de San Fernando solo sembró más dudas. «Mi papá fue a preguntar por los resultados y le dijeron que habían ido unos hombres haciéndose pasar por él. Les pidieron documento y no se pudieron llevar los papeles, pero no sabemos con qué motivo fueron”, relató Sebastián. «Nosotros solo queremos justicia por mi hermana. Saber por qué murió para que esto no les pase a otras personas”, agregó. El cuerpo de Marcela finalmente fue velado anoche, en su casa de la calle 20 de Junio, en Manzone. Su hija, Jazmín, permanece internada en observación, aunque estaría en perfecto estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conductor ebrio choca auto en el que viajaban gendarmes

Lun Feb 13 , 2017
Dos gendarmes resultaron heridos, al ser embestido el auto en el que viajaban, cuando estaban llegando al distrito para cumplir tareas. El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando a la altura del kilómetro 51 de Panamericana (mano a Provincia) un Chevrolet Celta en el que viajaban dos gendarmes […]

Puede que te guste