Jugaban al pádel en plena cuarentena: hay 16 detenidos y un ex ministro involucrado

Un total de 16 personas fueron aprehendidos en tarde de ayer por Gendarmería Nacional, por violar la cuarentena al participar de un torneo de pádel. El escándalo se desató en el complejo La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la ruta 8.

Entre los aprehendidos, que fueron llevados a la comisaría para ser notificados del delito cometido, se encontraba Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre. Esta mañana, desde ese distrito indicaron fuentes oficiales que por el momento no habría pronunciamientos sobre el tema.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona, en forma anónima. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

El lugar fue clausurado y el juzgado interviniente ya le solicitó al Club Atlético las cámaras del lugar, a lo que sus autoridades accedieron. Se espera que hoy un perito de Gendarmería retirará las imágenes para determinar si más personas violaron la cuarentena jugando al pádel este domingo o días anteriores.

El caso involucra al ex ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, y al ex tenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo. El primero estuvo hasta el mediodía del domingo, mientras que Lobo se habría retirado unos minutos antes de la llegada de la Gendarmería.

Minutos después de conocidas las 16 aprehensiones, desde el club emitieron un comunicado oficial. En él, la entidad se despegó de la organización y responsabilizó a quienes tienen concesión de las canchas. «Estamos totalmente apenados por lo sucedido», expresa el texto, prometiendo que la comisión directiva «llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel, que irresponsablemente violó el aislamiento social y obligatorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tren arrolla un auto en un paso a nivel de Garín

Lun Jun 29 , 2020
Una formación del ferrocarril Mitre embistió a un auto que intentó cruzar un paso a nivel en la localidad de Garín. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas El hecho ocurrió hoy aproximadamente a las 9.30 de la mañana cuando un Renault 12 intentó cruzar el paso a nivel de […]

Puede que te guste