“Al gobierno provincial ya se le terminó el período de adaptación y de gracia”

El intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión en Villa Gessel junto a otros jefes comunales y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en la que evaluaron la situación de parálisis de las obras públicas en la provincia y, en forma unánime, criticaron el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial para 2017, una norma que permitía a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Fondo de Infraestructura opinar sobre las prioridades de obras previstas para los municipios, e incluso la habilitaba a recomendar dónde y cuáles obras debían realizarse.

“Al gobierno provincial ya se le terminó el período de adaptación y de gracia”, señaló Sujarchuk, a la vez que agregó: “este año se ha dicho mucho y se ha hecho muy poco, y espero que este año se concreten todas las promesas que hicieron tanto la gobernadora como el Presidente. Ha habido un período de acomodamiento donde los intendentes hemos sido muy respetuosos y cuidadosos de los tiempos de instalación, pero ya estamos en el segundo año de gobierno y no podemos seguir esperando”.

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense hizo énfasis en la situación específica de la economía de la provincia. “Todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año. Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parecen entenderlo. Por más que quieran maquillar la realidad, vemos lo que pasa en ciudades como Villa Gesell”, destacó.

Ademas de Sujarchuk y Espinoza, participaron Verónica Magario de La Matanza, Franco Laporta de San Miguel, Gustavo Menéndez de Merlo, Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes y el anfitrión, Gustavo Barrera.

Un acuerdo roto por Vidal

Entre los temas que coparon la agenda de esta reunión de intendentes en Gesell estuvo la crítica al unísono que hicieron sobre el veto de la Gobernadora al artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial 2017. Al respecto, Verónica Magario fue lapidaria en sus declaraciones: “Nosotros realmente creemos que contribuimos y participamos muchísimo en la construcción de lo que fue la Ley de Presupuesto, que aportamos todo lo que pudimos para organizar las obras que se deben hacer y formamos parte de un acuerdo de trabajo con el Gobierno provincial. Por eso ahora consideramos que este veto es un irrespeto a esa postura. Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes, que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la provincia”.

Ante esta situación, los intendentes y el jefe del PJ de la provincia manifestaron de manera unánime que el peronismo va a ir con una propuesta unificada de cara a las elecciones legislativas de este año para generar un cambio en las políticas que afectan a los trabajadores tanto por la falta de obras públicas, como por la caída de la capacidad de compra de los salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secuestran marihuana, 2 autos y 12 motos en operativos durante el fin de semana

Lun Ene 16 , 2017
Personal de la Policía Local de Escobar, en articulación con agentes del Gabinete de Prevención de la comisaría de Maquinista Savio, detuvieron el viernes a dos hombres en actitud sospechosa en la intersección de las calles Carlos del Gracias y 5 de Junio, a quienes se les incautaron diez envoltorios, […]

Puede que te guste