
Fin de año es una época muy agitada en la que las agendas personales e institucionales desbordan de actividades, por lo que no es infrecuente hallarse ante la necesidad de establecer prioridades a partir de lo que se considere importante o baladí.
Poca relevancia parece tener la cuestión de la seguridad para algunos legisladores y quizá en esa valoración radique la insólita decisión del bloque de concejales de Cambiemos de no enviar un representante a una importante reunión convocada por el intendente Ariel Sujarchuk con autoridades de las fuerzas locales, provinciales y federales de seguridad, representantes del foro de seguridad, funcionarios del gobierno municipal y concejales de distintos sectores políticos.
El objetivo del encuentro fue nada menos que analizar las políticas en materia de seguridad y prevención comunitaria implementadas durante este año, los avances en la articulación de los operativos conjuntos entre las policías Local, Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina, y las líneas de acción a desplegar en todos los barrios para garantizar que los vecinos del partido de Escobar disfruten en paz y tranquilidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El saldo de la reunión, según sus participantes, fue muy auspicioso y útil para la planificación y coordinación de operativos.
«¿Qué estará haciendo ahora…?» se preguntaba un conocido programa televisivo de la década de los 90. ¿Qué habrán estado haciendo los representantes de Cambiemos mientras se desarrollaba esta reunión? Sin duda algo mucho más importante que trabajar por la seguridad del distrito.