Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país

Detectaron un posible caso de viruela símica en Argentina. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación el paciente se encuentra aislado y con tratamiento sintomático mientras esperan los resultados de las muestras tomadas para el diagnóstico etiológico. Las mismas están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

El paciente afectado pidió asistencia médica al presentar pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre luego de haber viajado a España entre el 28 de abril y el 16 de mayo. Hasta el momento, no se conocieron los resultados de los estudios, pero entretanto se reveló que el paciente se encuentra en un buen estado general.

Mientras se aguardan los resultados, se conformó una mesa de trabajo con la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas. Esta elección se dio con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión.

Cabe destacar que, desde que se conocieron los primeros casos de esta enfermedad en países no endémicos y a nivel internacional, se conformó en el Ministerio de Salud de la Nación un equipo de trabajo con el objetivo iniciar la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una mujer herida tras un violento choque entre un colectivo y un auto en Ingeniero Maschwitz

Lun May 23 , 2022
Se produjo esta tarde un fuerte choque en la localidad de Ingeniero Maschwitz. En el cruce de la Colectora de la ruta Panamericana y El Dorado un colectivo de la línea 60 impactó violentamente contra un Fiat Uno. Producto de la colisión la mujer que conducía el auto resultó herida […]

Puede que te guste