Los operativos sanitarios llegan al barrio La Matilde de Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad desplegará esta semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Desde el lunes 27 al viernes 31 el operativo se llevará a cabo en San Juan y Pablo Lamberti barrio La Matilde, en el horario de 9 a 14.

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

Por su parte, también en el barrio La Matilde, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.

A su vez, se desarrollará el programa “Cuida tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, el lunes miércoles y viernes, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, de 9 a 13 horas.

Por último, el lunes 27 y martes 28 de 7 a 14 horas y miércoles 29 hasta las 13, se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Argentino Torres, La Plata 1191 entre Maipú y Falucho en Ingeniero Maschwitz. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.

Nota relacionada: LOS CAMPEONES DE LAS OLIMPÍADAS DE ADULTOS MAYORES VIAJARON A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Qué servicios se verán afectados por el paro del miércoles

Dom May 26 , 2019
El miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el quinto paro general contra Mauricio Macri. Convocado por la CGT y a la que también se sumó la CTA, la huelga será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios. Por lo pronto, se espera la adhesión completa […]
colectivos lunes el paro miércoles

Puede que te guste