Ya es oficial la vuelta a clases presenciales

El Gobierno bonaerense avanzó hoy un paso más en lo que será el regreso a clases tras la difusión de la Resolución donde se confirma la vuelta a las aulas de forma presencial en todos los distritos.

En las últimas horas se publicó la Resolución N° 415-2021 de la dirección general de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila, donde se establece “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

La normativa se enmarca en el decreto nacional N° 67/21 en el que se establece que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales” de acuerdo a las distintas situaciones epidemiológicas que transiten los distritos por la pandemia de coronavirus.

En la normativa se determina, además, que “continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares” observados en el artículo 1 de la resolución N° 90/20 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros. O sea, mayores de 65 años y pacientes de riesgo por inmunosupresión o enfermedades crónicas.

Las actividades presenciales serán organizadas por las secretarías de asuntos docentes, los consejos escolares, los tribunales descentralizados de clasificación y las jefaturas de inspección distrital y regional.

En tanto, los directivos de los colegios podrán asignar al personal la realización de tareas de manera no presencial para “minimizar el impacto de la movilidad de agentes”. Esto, siempre y cuando “no afecte la planificación y el desarrollo de las clases”.

Finalmente, la resolución publicada hoy advierte que en los distritos o establecimientos en los que se suspendan las clases presenciales por razones epidemiológicas se deberá asegurar la entrega de módulos alimentarios y de materiales impresos, además de la continuidad de las obras de infraestructura y de tareas de limpieza y desinfección

Cabe destacar que la vuelta a las aulas se concretará a partir del 1 de marzo en territorio bonaerense y mediante el “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”. El mismo contempla una serie de pautas de limpieza, desinfección, ventilación e higienización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comienza la inscripción al Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo

Mar Feb 9 , 2021
A partir del miércoles 17 de febrero se inicia un nuevo llamado de inscripción al curso de ingreso 2021 del Colegio Preuniversitario de la UBA «Dr. Ramón A. Cereijo». Para anotarse es requisito comenzar en 2021 el sexto grado de la primaria y completar el formulario en el siguiente enlace: […]

Puede que te guste