Vuelven las fotomultas a la Panamericana: dónde están los controles

Días pasados automovilistas reportaron nuevos operativos de controles de velocidad sobre la Panamericana.

En el mes de abril, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló su intención de instalar nuevos radares de fotomultas en la Autopista Panamericana.

Según habían confirmado, el relevamiento se realizó sobre 12 puntos diferentes de la traza, distribuidos entre los ramales Pilar, Campana, Tigre, Acceso Norte, a los que se suman otros en la Avenida General Paz y el Acceso Oeste.

Entre los más representativos para nuestra Ciudad, se encontrarían el del Ramal Campana km 53.5 (Loma verde), y el del km 65.5.

Las fotomultas por excesos de velocidad rondan los 150 y 250 unidades fijas (UF), cada una de las cuales equivalen al precio de medio litro de nafta de mayor octanaje según lo informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) cada seis meses, período en el que se actualizan los precios de las multas.

Según informan fuentes oficiales, el 44% de las víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas, el 30% son ocupantes de automóvil y el 19% son peatones. La avenida General Paz presenta la mayor tasa de víctimas por km, seguido por la Panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro autos chocaron por esquivar un objeto en Panamericana

Jue Ago 4 , 2022
Cuatro autos protagonizaron un choque en cadena esta mañana al impactar con un objeto de grandes dimensiones que se encontraba en la calzada, presumiblemente parte de la carga de un camión. El accidente tuvo lugar pasadas las 7:30 en el kilómetro 55 de la autopista, ramal Pilar, mano a Ciudad […]

Puede que te guste