Vuelta a clases con presencialidad plena: cómo es el protocolo

Este miércoles 2 de marzo, se dará inicio al ciclo lectivo 2022, con presencialidad plena y cuidada, y en el que se espera cumplir con 190 días de clases.

De acuerdo a lo anunciado por la Provincia, se estableció que se eliminará el sistema de burbujas (con grupos reducidos de alumnos, con entradas y salidas en distintos horarios establecidos), a la vez que el uso de barbijo será obligatorio a partir de la escuela primaria (nivel inicial queda excluido).

Asimismo, se hará hincapié en el distanciamiento, la ventilación y la vacunación, no sólo contra el Covid-19, sino también las correspondientes al calendario nacional.

Ante casos sospechosos o confirmados de coronavirus en las aulas se seguirán las mismas pautas que en situaciones generales, es decir que no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento de a acuerdo a los criterios vigentes.

Esto es, si el alumno o trabajador de la educación tiene el esquema completo de vacunación, deberá hacer 7 días de aislamiento, más tres días de cuidados especiales en los que se puede regresar al aula.

En tanto, si tiene el esquema incompleto o no está vacunado, debe permanecer 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha de diagnóstico.

En el caso de los contactos estrechos de confirmados, el procedimiento será al igual que con la población general.

Con el objetivo de cumplir con los 190 días de clases, el director general de Cultura y Educación de la Provincia modificó el calendario escolar luego de que se confirmara que el 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo.

En este sentido, según se estableció en la Resolución que lleva su firma y la de la subsecretaria Claudia Bracchi, las clases para todos los niveles educativos se extenderán hasta el 23 de diciembre.

En tanto, las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con presencialidad plena, comenzó el ciclo lectivo 2022

Mié Mar 2 , 2022
Este miércoles 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia de Buenos Aires y desde el gobierno de Axel Kicillof apuestan a modificar lo que dejó la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, en medio de serio cuestionamientos por parte de la oposición, la presencialidad será la marca […]

Puede que te guste