Luego de una leve baja, volvió a aumentar la nafta

Las principales petroleras que operan en el país volvieron a aumentar sus precios luego de la baja marginal de principios de enero.

Las estaciones de servicio de Axion Energy aumentaron el precio de sus combustibles un 1,6% promedio en todo el país, informó la compañía, que se sumó así a las subas de sus competidores YPF y Raízen (Shell).

La suba recompone y supera levemente a la baja aplicada por la petrolera del grupo Panamerican Energy que fue de 1,5% promedio en todo el país.

El incremento está en línea con el anunciado el lunes por la petrolera YPF y es menor al 2,09% promedio país que aplicó Shell el domingo, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

Antes de aumentar sus naftas al comienzo de la semana, la petrolera estatal justificó las subas por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo durante enero.

En el primer mes del año, las empresas habían aplicado una baja de, en promedio, 1% en el precio de sus combustibles para estaciones de la Capital Federal. La excusa fue la caída del precio del barril, que cotizó u$s 58 en enero, un 30% menos que en octubre pasado, cuando alcanzó el u$s 83.

Nota relacionada: MARCHA ATRÁS CON EL CIERRE DEL CORREO DE SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mató a su vecino de un tiro en la espalda: habían discutido por un perro

Jue Feb 7 , 2019
Un hombre de 27 años asesinó de un tiro en la espalda a su vecino, aparentemente luego de que ambos protagonizaran una pelea relacionada con un perro, disputa que venía desde hace varios días. La víctima fue identificada como Arnaldo Andrés López, de 28 años, quien cayó sin vida en […]
homicidio cocaína tres casas discapacitada

Puede que te guste