Violentas peleas de alumnos a la salida de la escuela: afirman que hay heridos de arma blanca

Durante los últimos días se registraron violentas peleas callejeras a la salida de algunos colegios de los barrios 24 de Febrero y Presidente Perón de Garín.

De acuerdo con los testimonios de vecinos, se trató de escaramusas entre alumnos de las esccuelas Nº 25 y Técnica Nº 2, y dejaron como saldo jóvenes con heridas de arma blanca.

«Un chico de 13 años sufrió una gran golpiza por un grupo de compañeros de otro curso, más grande que él y hoy se encuentra entre la vida y la muerte», afirmó un padre de alumno de uno de esos establecimientos, que, junto con otros, reclama que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ante esta situacion, la Escuela de Educacion Técnica Nº2 emitió un comunicado en el que «repudia y rechaza todos los hechos de violencias sucedidos en los últimos días» y afirma que «ha trabajado intensamente y continúa haciéndolo en el marco de la Ley de Educación Provincial 13.688 y la Ley de Promoción y Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes 13.298.»

«Hacemos un llamado a la comunidad a la concientización sobre el buen uso de las tecnologías», continúa el texto. «Durante la primera semana después del receso se trabajará en la jornada «El reencuentro» una jornada para proyectarnos Será una instancia para abordar las formas de vincularnos y convivir para construir acuerdos y consensos en torno al tránsito del segundo cuatrimestre para seguir trabajando institucionalmente en la prevención y supresión de actos de Violencias», concluye el comunicado.

Foto: Letras de Garín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embarazada y mujer mayor hospitalizadas tras el choque de un auto con un camión en Panamericana

Dom Jul 17 , 2022
Un camión y un auto protagonizaron un accidente esta mañana, a la altura del kilómetro 67 de la Ruta Panamericana sentido a la ciudad de Buenos Aires. Al parecer, varios vehículos frenaron de golpe, produciéndose el impacto entre el transporte de carga y un Renault Megane, sobre el carril central. […]

Puede que te guste