
Mujer de 72 años vivienda anciano nene Lambertuchi
Una mujer y sus tres hijos quedaron en la calle luego de que el padre de familia prendiera fuego la vivienda que habitaban, en la localidad de Del Viso. Horas después, desde la fiscalía, y tras informarle de la causa al incendiario, lo dejaron en libertad. El sujeto ya contaba con una restricción perimetral para acercarse a su familia por una denuncia de violencia de género.
Fuentes oficiales afirmaron que todo sucedió cerca de las 19 del viernes último, en una casa ubicada en la esquina de las calles Lola Mora y Capdevilla, en el barrio Pinazo. En el lugar vivía una mujer de 31 años y sus tres hijos de 7, 11 y 12.
Según indicaron fuentes policiales, mientras todos los integrantes de la familia estaban viendo televisión, apareció el hombre de 37 años y les dijo: «salgan todos que voy a quemar la casa”. Sus amenazas eran reales. Sin esperar ni un minuto, el violento sujeto comenzó a encender papeles y arrojarlos en los diferentes muebles.
Los gritos desesperados de la madre y de los chicos pidiendo ayuda, hicieron que el sujeto fugara corriendo, con rumbo incierto.
Con las llamas avanzando, minutos después arribó al lugar personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Del Viso, que demoró más de media hora para circunscribir el fuego. No obstante, se produjeron importantes daños en la casa. De hecho, solo quedaron en pie las paredes y parte del techo, todo lo demás quedó inservible.
Efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso, se abocaron a buscar al hombre incendiario, hallándolo en la vivienda de un familiar ubicada en la esquina de Capdevilla y Lola Mora, en el mismo barrio delvisense.
El sujeto, una vez aprehendido, fue conducido a la dependencia policial. Una hora después, según directivas de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido, se habría dispuesto que al individuo «se lo notifique de la formación de la causa, que se le confirme la exclusión del perímetro (la misma que ya estaba dispuesta por el Tribunal de Familia Nº 1 de Pilar) y que se lo dejara en libertad”.