Continúa la repavimentación total de la avenida Villanueva en Maschwitz

6

En Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar continúa con el plan integral de mejoramiento de calles y del espacio público mediante las tareas de repavimentación en carpeta asfáltica de la avenida Villanueva, en el tramo comprendido entre la plaza Emilio Mitre y El Dorado.

Debido al deterioro que presentaba el pavimento, con profundos baches en numerosos puntos, en primera instancia se trabajó en la rectificación de los cordones cuneta para luego efectuar la remoción del asfalto averiado y emparejar el suelo a través de una mezcla de cemento y tosca que genere una base de 20 centímetros de espesor, más resistente al intenso flujo de tránsito que por allí circula habitualmente.

A partir de allí se abordará la colocación del concreto asfáltico en un ancho total de ocho metros y un grosor de siete centímetros, con el objetivo de optimizar la circulación en la principal arteria de la localidad. La obra, financiada con recursos municipales, se complementa con la instalación de luminarias LED en todo el trayecto, así como con las distintas labores de pavimentación y estabilizado que se realizan en diferentes calles adyacentes.

La primera etapa de pavimentación de la avenida Villanueva, finalizada en julio pasado, se centró entre colectora este de Panamericana y la plaza Emilio Mitre y consistió en profundos trabajos de ingeniería hidráulica para solucionar la problemática de la acumulación de agua en la vía pública.

Además, se retiraron los postes de media tensión y se soterraron los cables bajo las nuevas veredas, que embellecen el tradicional paseo comercial de Maschwitz con nuevos bancos, bicicleteros, cestos de residuos y rampas para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Nota relacionada: BELÉN: AVANZA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN

6 comentarios en «Continúa la repavimentación total de la avenida Villanueva en Maschwitz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Taiana en Garín: "Somos los únicos capaces de ponerle un freno al ajuste"

Mié Sep 27 , 2017
En el club Social y Deportivo Garín, Sujarchuk encabezó un plenario de Unidad Ciudadana de Escobar, que contó con la presencia del candidato a senador nacional, Jorge Taiana, la precandidata a diputada nacional, Laura Russo, y el primer precandidato a concejal por el distrito, Juan Carlos “Chicharra” Toledo. Los dirigentes, […]
Taiana

Puede que te guste