Villa Rosa: encuentran una granada en la vereda

Un vecino de Villa Rosa encontró una granada de fabricación militar en la misma vereda de su casa. Dio aviso a la policía e integrantes de la brigada especializada lograron detonarla en un campo de las inmediaciones.

Fuentes oficiales aseguraron que el hecho se produjo a minutos de las 0 de ayer, frente a un vivienda ubicada en la calle Presidente Perón al 700. Un pintor de 40 años salió de su vivienda a sacar la basura y observó una bolsa de plástico azul que se encontraba junto a un poste de energía eléctrica.

La misma le pareció «rara” ya que estaba como escondida. Su curiosidad lo llevó a abrir la bolsa y grande fue su sorpresa cuando se encontró con un frasco de vidrio y dentro de él, la granada.

Tras llamar al 911, el propio vecino envolvió el artefacto en una bolsa de nylon y la depositó con sumo cuidado en el fondo su casa. Minutos después lo entregó a oficiales de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, quienes con colaboración del SAP y por orden de la Jefatura Distrital Pilar, ordenaron evacuar la vivienda como así también las casas aledañas.

Posteriormente, arribaron al lugar peritos de la Brigada de Explosivos de San Isidro. Su titular, el oficial inspector Jorge Emilio Solano afirmó que «se trataba de una granada denominada FMK2 de Fabricaciones Militares. La misma era de color verde, no se hallaba en buen estado y tenía óxido”.

El propio jefe a cargo solicitó autorización para hacerla estallar. El Fiscal a cargo de la UFI Nº 1 de Pilar, Raúl Casal, dispuso la destrucción del explosivo. Es así que los mismos especialistas se dirigieron hasta un descampado ubicado a unos 500 metros (Chacabuco y Salguero) y en medio de ese predio con patizales, cavaron un pozo de unos 70 centímetros de profundidad por 30 de diámetro y colocaron el explosivo en su interior.

Inyectándole energía por medio de cables, la hicieron detonar, produciéndose su destrucción total, no ocasionando daño de ningún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se incrementaron un 33% los casos de bullying durante 2016

Dom Dic 4 , 2016
Una organización no gubernamental denunció que este 2016 se ha convertido «en el peor año» para el bullying o acoso escolar desde que la entidad comenzó a mediar esta problemática. En tal sentido, remarcan que se dio un incremento del 33 por ciento de casos en el último año y […]

Puede que te guste