Vicente Bucci volvió a Escobar

 Luego de la publicación de NdE, dos pastores gestionaron, junto a una residente boliviana, el regreso del hombre a sus pagos. Vive en situación de calle desde hace décadas.


 

No trascendieron los motivos, pero esta semana llegó a Bolivia, luego de pasar por Jujuy, un hombre que vive en Escobar. Se trata de Vicente Bucci, quien desde hace años vive en la estación. Un agradable vecino que muchos ayudan y que se sorprendieron luego que NdE publicara días atrás su extraña llegada a Villazón, en el país del norte.

Katrin, una mujer que vio su llegada, se comunicó con la redacción para contar su noticia. “No sé cómo lo dejaron viajar, porque está en un estado muy mal. Entró en un estado de nervios, está sin comer”, explicó, sorprendida y preocupada por la situación. Lo ayudó, tomó sus datos y vio que era de Escobar. Ahí comenzó una serie de acciones para darle una mano y, si se podía, que regresara a su ciudad.

Vicente tiene 61 años y su salud no es óptima. Necesita ser ayudado para movilizarse, entre otras situaciones complejas con las que está involucrado. No solo se comunicó la mujer con este medio, sino que al ver los contactos de su teléfono, habló con dos pastores que fueron a recibir en el aeropuerto a Vicente.

Miles de lectores convirtieron el artículo anterior en el más leído de la semana. Hubo mucha preocupación por su estados y dudas sobre cómo llegó a Jujuy y luego a Bolivia.

El pastor capellán Diego Lizarraga y el copastor Capellán Darío Albornoz fueron los que lo recibieron anoche en el aeropuerto. Aún con problemas físicos, en las fotografías se puede ver la sonrisa del hombre, en un contexto totalmente diferente al que publicamos tras su llegada al norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más cambios en las dependencias policiales de Escobar

Sáb Mar 2 , 2024
Tras los cambios en la Jefatura Departamental, se completó el nuevo esquema policial del partido de Escobar.

Puede que te guste