Viajes de egresados gratis: cómo inscribirse

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó la tercera edición de los viajes de fin de curso gratis por destinos turísticos del territorio bonaerense.Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 31 de marzo.

De esta manera, los estudiantes que en 2023 estén cursando el último año de secundaria en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre agosto y octubre. Hotel, micro, comidas y excursiones; todo estará incluido. Los destinos posibles son la costa, el río o en las sierras.

En este sentido, la Provincia se hace cargo del traslado, estadía, pensión completa y excursiones. En cuanto a las fechas, los viajes se llevarán a cabo este año entre los meses de agosto, septiembre y octubre.

Cómo realizar la inscripción

-La inscripción es individual, cada estudiante debe completar su inscripción

-Si naciste después del 01/08/2005 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI

-Vos y quien te autorice tengan su documento a mano

-Creá tu usuario y verificá el correo

-Confirmá los datos de tu escuela

-Tienen tiempo hasta el 31 de marzo para completar su inscripción

«Tenemos que ser conscientes de lo que estamos hablando: más de la mitad de las pibas y los pibes que egresaron el año pasado tuvieron la posibilidad de irse de viaje gratis y esperamos que este año sean más», expresó ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, durante el acto de presentación.

Y añadió: «Cuando uno le da una oportunidad así a los sectores que menos tienen, también se benefician los sectores medios e inclusive aquellos que más tienen».

Mientras que el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el viaje es “un reconocimiento” para las y los jóvenes que terminan el secundario y lo definió como una herramienta para “desalentar el abandono”. «No es solo un logro personal para las pibas y los pibes, sino que es un logro para toda la sociedad», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Susto en la ruta: se incendió un colectivo y debieron evacuar a 30 pasajeros

Mié Mar 8 , 2023
Una treintena de pasajeros debieron descender de la unidad y abordar otra que venía atrás. Fue sobre la mano al norte, mientras que dos unidades de Bomberos se encargaron de extinguir por completo el siniestro. Un principio de incendio afectó a un interno de la línea 60, que circulaba por […]

Puede que te guste