Vence el permiso de circulación anterior: quiénes deben tramitar el nuevo y cómo hacerlo

Con la finalidad de ordenar la cantidad de personas en circulación en el área metropolitana, el gobierno Nacional dispuso que este viernes 29 de mayo vencerán todos los permisos de circulación vigentes, y quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación.

En una nueva decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación que se publicará en las próximas horas se establece que el único instrumento para validar la circulación de las personas que se encuentran contempladas en las excepciones de la cuarentena es el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19, aprobado por el Ministerio del Interior.

Las personas que oportunamente fueron exceptuadas de tramitar dicho certificado, tendrán que sacarlo obligatoriamente a los efectos de su circulación tanto en la Ciudad como en la Provincia. Para solicitar el nuevo permiso deberán ingresar en la página www.argentina.gob.ar/circular, o bien obtenerlo mediante la app Cuidar.

El Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19 tendrá validez por el plazo de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno Nacional hasta el 7 de junio, pero en caso de nuevas prórrogas “se considerará automáticamente renovado”.

Cabe recordar que se consideran esenciales a las actividades y servicios cuyo personal afectado ha sido exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 y de las Decisiones Administrativas Nros. 429/20, 450/20, 467/20, 468/20, 490/20, 703/20, 729/20 y 810/20. El listado actualizado está disponible en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Anoche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que en la provincia de Buenos Aires quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la app Cuidar, la aplicación que permite a los ciudadanos realizar un «autocontrol» sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios.

La app había sido relanzada el 27 de abril para posibilitar el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales, cuya primera edición tenía entonces 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes, se informó oficialmente.

«Es obligatoria la app Cuidar para que tengan el certificado, el reempadronamiento y solo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones», sostuvo Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autopistas del Sol pide aumentar los peajes de la Panamericana

Sáb May 30 , 2020
En medio de la pandemia la empresa Ausol decidió insistir en reclamar el aumento el peaje de la Panamericana, congelado por el Gobierno al menos hasta mitad de año. En una nota enviada a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) el 22 de mayo pasado, hace una semana, Ausol y […]
los peajes barreras Autopistas del Sol

Puede que te guste