URGENTE – Se levantó el paro de colectivos

El servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve de a poco a funcionar con normalidad luego de que se levantara la medida de fuerza de más de 100 líneas. Lo confirmó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, que indicó que en la jornada de este martes se realizará el pago correspondiente a la compensación tarifaria.

«Las empresas son muy rápidas para comunicar la medida de fuerza, pero no que no se hace. La próxima vez voy a publicar los WhatsApp”, sostuvo el funcionario en Radio La Red. Y advirtió: Si una unidad no sale a la calle, será sancionada»

Las 100 líneas de colectivos habían anunciado servicio reducido para este martes en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios por parte del Gobierno. La medida de fuerza fue anunciada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que agrupan a las principales compañías del sector.

En este marco, el funcionario criticó a las cámaras de colectivos y aseguró: «Nos atrasamos 4 días y hay un lock out patronal, la Ciudad se atrasa un mes y no pasa nada». Y ratificó: «Hoy se van a hacer las transferencias y las cámaras me garantizaron que no iba a haber retención de tareas».

Sobre el motivo del paro planteó que no cree que sea por una cuestión de liquidez de las cámaras ya que «el retraso fue de 4 días hábiles». E insistió: «Me llama la atención, porque a principios de año siempre hay un retraso. Me resulta rarísimo que cuando estamos reclamando que nos den el mismo tratamiento de la Ciudad, suceda esto de la manera que se hizo». El ministro reclamó que «en la Ciudad vemos unidades vacías y en Provincia tenemos demanda insatisfecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan intensamente a un chico de 12 años que lleva un mes desaparecido

Mar Ene 10 , 2023
Familiares, allegados y autoridades buscan intensamente a Thiago Ulises Pereyra Ramírez, un chico de 12 años que se ausentó de su hogar en Escobar el 10 de diciembre de 2022 y de quien no se supo más desde entonces. A quien pueda aportar información sobre su paradero, se ruega comunicarse […]

Puede que te guste