URGENTE – Escobar pasó a Fase 4

El gobernador Axel Kicillof anunció hace instantes que los otros distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

“La incidencia de casos en los 40 distritos del Gran Buenos Aires como zona única se ha reducido por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Tenemos una incidencia más precisamente de 222 casos en los últimos 14 días en todos los municipios del AMBA, lo que hace que pase a Fase 4. Es una fase que tiene también ciertas restricciones, pero son menos exigentes. Esto quiere decir que pasan a habilitarse en toda la región el AMBA nuevas actividades, según nuestro sistema de fases”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Según el sistema de fases, aquellos distritos que se encuentren en Fase 4 podrán tener los cines abiertos con aforo del 20%, teatros, centros culturales y eventos religiosos con aforo del 50%, y eventos sociales y recreativos al aire libre hasta 100 personas. Se levanta la prohibición de práctica de deportes en espacios cerrados, así como la realización de actividades sociales y familiares hasta 20 personas al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, gimnasios y natatorios en espacios cerrados, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre para más de 10 personas.

Por el contrario, en Fase 4 permanecen cerrados los salones de fiestas y las discotecas; y continúa la prohibición de realizar actividades sociales en espacios particulares de más de 10 personas y los viajes grupales de egresados, jubilados y de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los mayores de 30 años se podrán vacunar sin turno

Lun Jul 19 , 2021
El gobernador Axel Kicillof afirmó que a partir de mañana los mayores de 30 años se podrán vacunar sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires: “Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto […]

Puede que te guste