Una postal de Escobar: el drama del auto en el zanjón ya es tema nacional

Luego de que se viralizara la fuerte imagen del auto «tragado» por un zanjón inundado en Matheu y el descargo del propietario del vehículo, los medios de comunicación nacionales de mayor llegada se hicieron eco del caso.

El portal web Infobae, el sitio informativo de mayor alcance en el país, publicó esta mañana lo que por desgracia se ha transformado en una triste postal de Escobar y el estado de su infraestructura.

Bajo el título «El drama de un joven que perdió su auto en una zanja inundada en Escobar: “Me quedé sin mi herramienta de trabajo”», describe la compleja situación de Nicolás Pincus, » un joven artista de 30 años que debió reinventarse laboralmente durante el último año de pandemia, sufrió el lunes la destrucción total del auto, que se había comprado con sus ahorros y que era su principal herramienta de trabajo como mensajero, luego de que el vehículo quedara sumergido en una zanja llena de agua en una esquina de la ciudad de Escobar».

«El coche, un Chevrolet Corsa City de 1997 quedó ahora inutilizable. Sin ahorros, sin la cobertura del seguro, por ahora sin respuesta de la Municipalidad del partido bonaerense y sin ingresos, el joven de 30 años se encuentra en una situación laboral desesperante», publica el medio.

«Así como lo dije en un descargo en las redes sociales (@NicoPincus), yo sentí que con esto me cortaron las piernas. Había logrado reacomodarme un poco con el nuevo trabajo, pero esto me tira todo el esfuerzo a la basura. Fue algo entre bizarro y horrible lo que sucedió”, le explicó Pincus a Infobae mediante una conversación telefónica.

“Logré generar ahorros varios meses y ya para fin de año decidí comprarme mi primer auto. Un Corsa viejito del ’97. Lo arreglé, lo puse nuevo. Le tomé cariño, con mi pareja lo llamábamos ‘El Corsita’”, añadió.

“Ese día tenía que hacer unas 20 entregas. Cerca del mediodía llegué a Escobar para tres servicios. Poco antes de la una entregué un sobre en un domicilio particular en la calle Mateu y después, cuando me dirigía a otra casa, me pasó lo del auto”.

“Yo iba por la calle Los Mandarinos. Justo cuando llegué al cruce con la avenida Sarmiento, me preparaba para doblar a la derecha. Estaba toda la esquina muy inundada. Doblé un poco y el auto se me fue de golpe para abajo”.

“Me empezó a entrar agua por todos lados y yo me empecé a desesperar. Al principio, lo único en lo que pensaba era en salir como sea. Manoteé el celular, que lo tenía con el GPS en el frente y abrí la ventanilla. Ahí salí por la ventana y me tuve que quedar parado unos minutos arriba del auto, con los pies sobre la puerta del conductor. Unos chicos que estaban por ahí tuvieron que hacer una cadena de manos entre tres para poder ayudarme a salir”, relató Pincus.

La situación se mezclaba entre el drama y la preocupación del dueño del auto y lo bizarro, anecdótico y hasta humorístico que resultaba el hecho para los testigos: “Era muy bizarro todo. La gente medio que se reía, me filmaban y sacaban fotos. Yo, entre que tenía a la mitad del auto metida abajo del agua y empezaba a ver cómo todos los paquetes empapados empezaron a salir por la ventaja y a flotar en el agua, no podía reaccionar. Era dantesco todo”, completó.

Pincus creyó en un inicio que había caído a un pozo en el asfalto, pero estaba equivocado: “Un vecino me preguntó ‘¿Vos no sos de la zona, no?’. Es que al inundarse todo, nunca me enteré de que en realidad metí el auto en una zanja que había en paralelo a la avenida. No tenía señalización ni nada y se veía solo un charco gigante. Me fui directamente para abajo”.

Luego de unas horas, comenzó la odisea del joven para poder retirar el auto. Desde el seguro le afirmaron que no podían retirar el auto de la zanja y ninguna autoridad policial le brindaba ayuda. Recién a las tres horas de sucedido el hecho aparecieron unos representantes de Defensa Civil, quienes le comunicaron que de parte de la Municipalidad de Escobar le iban a retirar el auto de la zanja.

“Me sacaron el auto del pozo y recién después vino el seguro a llevárselo. Ahora tengo el auto en la puerta del mecánico. No sé cuánto tiempo lo tendré ahí porque desde el seguro me dijeron que mi contrato no me cubre la destrucción total del auto”, afirmó Pincus.

En tanto, el joven artista le pide a la propia Municipalidad de Escobar que se haga cargo de los gastos del arreglo del vehículo: “No había ni una señalización sobre esa zanja»

Asimismo, el joven artista publicó un descargo de bronca en su cuenta de Instagram donde exigió que alguna autoridad municipal se responsabilice por lo que le sucedió: “Esto no debería de haber pasado, no había una sola señalización, el asfalto y la zanja se unificaron por la cantidad de agua… Solo espero que alguien se haga cargo de todo esto porque a mí me arruinaron”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Fuerte choque entre un colectivo y una moto

Mié May 5 , 2021
Se produjo hace instantes un fuerte accidente que involucró a una motocicleta y a un interno de la línea 291. Ocurrió en la Rotonda de la Ruta 26 y Panamericana. Según lo que trascendió hasta el momento, al menos una persona habría resultado herida. NOTA EN DESARROLLO

Puede que te guste